inicio >

Beneficios de la vitamina C

Seguramente te han recomendado más de una vez consumir alimentos que tengan vitamina C, pero ¿conoces todos sus beneficios?

La vitamina C, o también conocida como ácido ascórbico, no solo es buena para el sistema inmune, su poder es más grande de lo que piensas. Es imprescindible para el desarrollo y crecimiento, también ayuda a la reparación de tejidos. Además, es un potente antioxidante, que previene el daño de radicales libres, los causantes del envejecimiento prematuro.

La vitamina C se encuentra principalmente en frutas como el kiwi, mango, papaya, piña, fresa, sandía, melón, naranja y toronja. Y en vegetales como el brócoli, coliflor, pimientos, espinaca, papa y tomates. También puedes encontrarla en algunos suplementos, pero antes de consumirlos recuerda consultarlo con tu médico.

¿Cuánta Vitamina C debo consumir?

El cuerpo no produce ni almacena vitamina C y por eso es muy importante incluirla en nuestra dieta. Para la mayoría de nosotros, basta con consumir al día una naranja, una taza de fruta o brócoli para contar con la cantidad necesaria de vitamina C.

Para los adultos, la cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 65 a 90 miligramos (mg) por día, y el límite máximo es de 2000 mg por día. Aunque es poco probable que el consumo excesivo de vitamina C tenga muchos efectos, un exceso en suplementos con vitamina C pueden provocar diarrea, náuseas, vómito, acidez estomacal, dolor de cabeza y algunos otros problemas de salud.

Recuerda que, para la mayoría de las personas, una dieta saludable proporciona una cantidad adecuada de vitamina C.

A continuación, te mencionamos algunos beneficios de consumir alimentos con vitamina C.

Estarás + motivado Tus niveles de ansiedad bajarán y tendrás mejor ánimo.

Tendrás + energía Al comer alimentos con vitamina C, tendrás más energía para tus actividades diarias.

Cabellera + larga La vitamina C previene la resequedad en el cuero cabelludo. Manteniéndolo sedoso e hidratado.

+ joven La vitamina C tiene un gran poder antioxidante. Ayudarás a reconstruir los tejidos de tu piel y eliminarás arrugas.

Uñas + fuertes El consumo de vitamina C ayuda a fortalecer las uñas desde adentro, promoviendo su crecimiento.

Piel + sana La vitamina C mejora la circulación de la piel, estará hidratada y con un brillo radiante.

+ Quema de grasa La vitamina C forma parte del proceso de producción de Carintia, una molécula famosa por favorecer la quema de grasa. 

Si deseas incluir vitamina C en tu dieta, te recomendamos consultar a un nutriólogo para que valore lo que tu cuerpo necesita.

C+ saludable, come + sano y alcanza tu reto

FUENTES:

https://www.mayoclinic.org/

https://www.lofficielmexico.com/

https://elpais.com/