inicio >

¿Por qué comer frutas y verduras?

Seguramente has escuchado el dicho “¡Come frutas y verduras!” Pero… ¿sabes cuáles son los beneficios de comerlas?... Si eres de las personas que evita comerlas, debes reconsiderarlo, ya que las frutas y verduras contienen nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita para poder vivir y mantenerse sano yfuerte.

Al incluir frutas y verduras en tu dieta, podrás prevenir diversas enfermedades como cardiopatías, cáncer, diabetes y obesidad. Los nutrientes que las componen son esenciales para tener una buena salud, por ello, es importante consumir por lo menos 5 porciones al día, para mantenerte saludable. A continuación, te platicamos qué beneficios traen para tu salud.

  • Aportan vitaminas y nutrientes: Las frutas y verduras poseen un alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales que contribuyen al crecimiento y a tener una buena salud.
  • Ayudan a mejorar la digestión: La mayoría de las frutas y verduras contienen fibra, que ayuda a eliminar el colesterol malo y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Previenen la obesidad: Debido a que son bajas en calorías y altas en fibra, consumir frutas y verduras ayuda al control del peso corporal.
  • Te darán energía: Las frutas y verduras son una fuente natural de energía, le darán a tu cuerpo varios nutrientes para seguir adelante en tu día a día.

Estos son algunos consejos para para que puedas disfrutar de las frutas y verduras. Simplemente elige aquellos que crees que funcionarán para ti y ponlos en práctica cuanto antes, verás que además de nutritivas, también pueden ser deliciosas:

Tips para comer más frutas y verduras

  1. Lleva un diario donde anotes todo lo que comes y agrega frutas y verduras, o agrégalas a los platos que ya te gustan o que comes regularmente, ejemplo; agrega calabazas, champiñones, cebollas, berenjenas o pimientos finamente picados a la salsa de tu espagueti. Cuanto más pequeños los piques, menos probable es que notes que están allí.
  2. Prueba las verduras en una sopa. Muchas sopas comerciales ya contienen una buena porción de verduras, pero puedes agregar zanahorias al caldo de pollo o ejotes frescos a la sopa minestrone.
  3. Haz una ensalada. Carga tus ensaladas con tantos vegetales crudos como puedas: pepino, zanahorias ralladas, calabaza, ejotes, cebollas, rábanos, jícama, jitomate, etc. O prueba las hojas de espinaca en lugar de lechuga.
  4. Snack saludable: No es recomendable pasar largos periodos de tiempo sin comer, procura llevar frutas o verduras para consumirlas cuando te dé hambre.
  5. Perder peso es un logro progresivo, incluye en tu dieta frutas y verduras, te ayudarán a llegar tu objetivo más rápido.
  6. Aprende a cocinar para que tu régimen alimenticio sea más sano y a que disfrutes más, cuando consumas frutas y verduras.
  7. Una bebida refrescante y nutritiva. Prueba el V-8 o el jugo de zanahoria, o toma un jugo de cualquier fruta que te guste como naranja, mandarina o la combinación de varias frutas y verduras.
  8. Pizza, pizza. Cubre tu pizza favorita con cualquier combinación de vegetales: jitomate, cebolla, pimiento, champiñones, calabaza y corazones de alcachofa.

Ahora que ya conoces los beneficios que tiene comer frutas y verduras, no olvides llevar una alimentación balanceada. En C+ contamos con nutriólogos que podrán asesorarte para llevar una dieta personalizada de acuerdo con tus gustos y necesidades personales.

Fuentes:

https://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/index1.html

https://habitualmente.com/frutas-y-verduras/

https://amedweb.com/5-beneficios-comer-frutas-verduras/