inicio >

4 alimentos que te llenarán de energía

A veces no estamos muy bien informados de las propiedades de los alimentos y desconocemos cuáles de ellos nos pueden ayudar a sentirnos bien y a que nuestro cuerpo rinda adecuadamente durante todo el día. En este artículo te compartimos 4 superfoods o superalimentos que tienen increíbles aportes a la salud, que podrás encontrar sin problema a la hora de hacer el súper y que además son fáciles de integrar a la dieta familiar.

1. Maca

Es conocida por ser una fuente de nutrientes naturales, así como por su alto contenido de calcio y vitamina C. Es una planta que crece en el centro de Perú en la cordillera de los Andes desde hace más de 3000 años. Es pariente del rábano y huele a caramelo de azúcar. Muchas veces se utiliza para hacer medicinas.

El consumo de esta raíz favorece a los músculos y disminuye el estrés natural de la rutina. También se utiliza comúnmente para la anemia y para mejorar la energía y el rendimiento deportivo. Además, también se utiliza para problemas de menstruación, disfunción sexual, osteoporosis y para mejorar le sistema inmunológico, aunque aún no hay suficientes estudios que soporten su funcionamiento para todos estos padecimientos.

Puedes comerla cocinada al horno o asada, en una sopa o en bebidas o  en polvo con ensaladas o casi con cualquier alimento.

2. Espirulina

La espirulina es una cianobacteria con firma de espiral (de ahí su nombre) que contiene clorofila y ficocianina lo que le da un color azul verdoso. La spirulina es un superalimento que contiene proteínas más digeribles que las de la carne y tiene muchas vitaminas y mineares por lo que la Organización Mundial de la Salud la recomienda para combatir la malnutrición aguda. Aumenta la producción de anticuerpos y se encarga de prevenir virus y enfermedades respiratorias.

Los atletas de alto rendimiento también utilizan este superalimento para mejorar su rendimiento deportivo ya que mejora la recuperación muscular y estimula el sistema inmunológico. La NASA la utiliza para mejorar la dieta de los astronautas y lo consideran uno de los alimentos del futuro.

3. Matcha

El matcha se origina de las hojas del té verde y cuenta con un gran valor nutricional por las vitaminas A, E y K que posee. También contiene l-teanina, que te impulsa a mantener el enfoque y la concentración, así como a la vez brinda energía. Es uno de los superfoods más comunes actualmente ya que ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas, reducir el colesterol y se cree que ayuda en la pérdida de peso.

Puedes consumirlo en un té o en un helado, en chocolates, pasteles, dulces y en Japón se utiliza hasta con fideos y sopas.

4. Agua de coco

Es una bebida llena de vitaminas, minerales y antioxidantes, aporta potasio, calcio, sodio magnesio y fósforo, así como electrolitos que son buenos para sentirse con ánimo y energía. Además, es ideal tomarla en esta época calurosa del año, pues te aportará muchos nutrientes y tu energía al entrenar estará al máximo.

Por su alto contenido de electrolitos, el agua de coco es una excenete opción de hidratación después del ejercicio, ya que ayuda a reponer muchos de los minerales perdidos al sudar. El agua de coco también tiene una gran cantidad de vitamina C que ayuda a optimizar el sistema inmunológico.

Integra estos 4 superalimentos en tu dieta y verás la diferencia que sentirás en tu salud, tu estado de ánimo y en tu cuerpo en general. Si tienes dudas, no olvides consultar con nuestros nutriólogos, ellos son los expertos que pueden ayudarte a integrar estos alimentos de manera más efectiva en tu alimentación diaria.

C+ sano y alcanza tu reto

Fuentes:

Nature’s Heart

Medlineplus