Blog >

Las mejores posturas de Yoga

El Yoga no es sólo hacer posturas y asistir a clases de vez en cuando, es un estilo de vida que si lo practicas, te llevará a conocer lo más profundo de tu ser. La felicidad y la paz están dentro de nosotros, el yoga es la puerta para llegar al interior.

Los beneficios de practicar yoga son muchos y cada vez son más personas que realizan esta actividad para mantenerse saludable.

Algunos beneficios de la práctica de Yoga son:

Mejora tu postura: Mediante el yoga se fomentan los buenos hábitos a la hora de sentarse, caminar, estudiar o trabajar, de practicar cualquier deporte, etc.

Tendrás + autoestima: El conocimiento de uno mismo que proporciona el yoga puede ayudar a mejorar la autoestima, aprenderás a apreciar tus defectos y tus virtudes.

Te sentirás + tranquilo: El control de la respiración, la forma de notar como el aire pasa por el cuerpo, son formas de aportar calma.

c+ concentrado: La práctica del yoga exige concentración, por lo que aprenderás a no distraerte al realizar esta actividad y puedes utilizar esa habilidad a la hora de estudiar o trabajar, por ejemplo.

+ diversión: Cada postura se asocia a un animal o a un elemento natural, por lo que te divertirás imitando a la rana, al cisne o al escorpión.

En Yoga existen diferentes posturas que te ayudarán a mejorar tu salud y tu cuerpo, te compartimos 5 de ellas, así como sus beneficios.

1. Perro mirando hacia abajo:

Coloca tu cuerpo en cuatro puntos, mantén tus muñecas debajo de tus hombros y tus rodillas debajo de tu cadera. Eleva la cadera y trata de estirar tus piernas y tu espalda presionando tus manos hacia el piso.

Esta postura se llama así porque nos recuerda a un perro que se estira; es una mezcla de apertura de la espalda, estiramiento de las piernas y de trabajo de relajación del diafragma.

2. Ángulo lateral extendido:

Con esta postura trabajarás los dos lados de la cintura y fortalecerás las piernas.

Empieza poniendo los pies a una pierna de distancia y estira los brazos. Gira tu pie derecho a 90 grados hacia afuera. Voltea tu cadera hacia la parte de atrás y lleva tu mano derecha hacia adelante. Empieza a inclinarte y coloca la mano mencionada sobre el tobillo, la espinilla, la rodilla o el suelo mientras estiras la otra hacia el cielo, manteniendo una línea recta.

3. Pose de árbol:

Esta postura mejorará tu equilibrio y te enseñará cómo respirar.
Empieza con los pies juntos, luego, levanta lentamente la rodilla izquierda, tócala, coloca el pie izquierdo en la parte superior interna del muslo o de la pantorrilla (teniendo cuidado de evitar el área de la rodilla) y levanta los brazos hacia el pecho, con las palmas juntas.

4. Pose de la cobra:

Esta es una gran pose para enderezar tu espalda.

Empieza desde la postura del perro hacia abajo, y avanza hacia la posición de tabla. Dobla los codos y baja lentamente hacia el piso. Desplaza los hombros hacia atrás y levanta suavemente la espalda.

5. Pose de arco:

Esta postura te ayudará a estirar toda la parte frontal de tu cuerpo y fortalecerás tu espalda, muñecas, abdomen y glúteos. Para realizarla, colocate boca abajo, dobla las rodillas, levanta los muslos del suelo, alcanza la espalda y agarra tus tobillos.

Esta postura te ayudará a estirar toda la parte frontal de tu cuerpo y fortalecerás tu espalda, muñecas, abdomen y glúteos. Para realizarla, colócate boca abajo, dobla las rodillas, levanta los muslos del suelo, alcanza la espalda y agarra tus tobillos.

Algunos tips para prevenir lesiones:

  • Empieza lentamente y aprende lo básico antes de esforzarte.
  • No te exijas más allá de tu nivel de comodidad.
  • Pregunta a tu instructor si no estás seguro de cómo hacer alguna postura.
  • Usa ropa que te permita moverte con libertad.
  • Escucha a tu cuerpo. Si sientes dolor, descansa.

Fuentes:

https://www.clara.es/bienestar/salud/posturas-yoga-para-principiantes-casa_
https://www.enfemenino.com/ejercicios/beneficios-practicar-yoga

https://mejorconsalud.com/posturas-de-yoga-para-principiantes/

Fotos: <a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/casa">Foto de Casa creado por nensuria - www.freepik.es</a>