Blog >

"Las cosas NO cambian, cambiamos nosotros."

Henry David Thoreau

9 Años de renovación…

Carmen Gómez A.

Un nuevo aniversario  nos invita a reflexionar sobre lo que hemos construido en el pasado,  sobre lo que somos actualmente  y sobre lo que deseamos lograr en el futuro.

A lo largo de estos 9 años de historia que hoy cumplen los clubes C+,  si de algo me he dado cuenta, es de que la pasión mueve montañas, aunque otros digan que es la fe; por eso no me cansaré de decir a los 4 vientos, lo afortunada que soy por haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto, que se ha convertido en un espacio vital para más de nueve mil personas.

Una vez leí una frase que me encantó: “Querer lo que haces, es la mejor aproximación a la felicidad en esta tierra”… y es verdad, la comunidad de C+, su historia y la proyección que ha tenido en estos años, me han hecho y me siguen haciendo muy feliz.

Si miro hacia el pasado en la historia de C+, puedo explicar claramente su presente y hasta me atrevo a decir que podemos proyectarnos  al mañana, que aún cuando esta marcado por la incertidumbre, se puede construir si juntamos nuestras manos todos y nos apoyamos como la comunidad fuerte que somos.

Mis recuerdos evocan sin duda un pasado glorioso, lleno de energía, caras sonrientes y entusiasmo, que nos han llevado a un presente que si bien es complejo, anuncia un devenir auspicioso por conquistar.

Por supuesto que para edificar el futuro que visualizamos, necesitamos mantener el ritmo y reflexionar sobre las experiencias que nos han permitido aprender. También escuchar a nuestros  más de 9,000 usuarios, que siempre nos ayudan a visualizar sus experiencias en los clubes y a reconocer nuestras áreas de oportunidad, de tal manera que nuestro staff de colaboradores, renueve su energía y siga siendo el motor de nuestros éxitos.

Hemos cambiado… lo se, porque lo que antes era un proceso mecánico, hoy ya es digital y tiene hasta reconocimiento facial; porque lo que antes nos llevaba mucho tiempo, hoy tiene que ser más rápido, como rápida es la vida en una ciudad como la nuestra. Hoy por eso queremos renovarnos, empezando por nosotros mismos y nuestra imagen, pero tocando e impactando a nuestros equipos, las clases, los programas, y todo lo que requiere brillo y rectificación.

Debemos trabajar y desarrollarnos con una mente global; que nos contemple como  ciudadanos de un mundo cambiante y tecnológico, que nos permita convivir y  compartir nuestra energía en este espacio llamado club.  Tenemos que ser capaces de  compensar las demandas de esfuerzo y estrés que representa la vida en esta gran urbe que es nuestra ciudad, generando espacios que permitan en un  habitat común, encontrar un refugio de paz y relajación, de reto y desarrollo, de salud y bienestar.

Es por  esto que “Renovación” es la palabra que mejor encontramos para nuestra temática este año.

Todos estamos conectados y convivimos simultáneamente con diversidad, cultura, pensamientos, tendencias, y hasta realidades diversas gracias a la tecnología y a los medios de comunicación, incidiendo con ello en la conformación de un nuevo perfil renovado de usuario de club, que presenta necesidades distintas y solicita atención diversa, acorde con los estímulos y nuevas realidades altamente complejas.

Y aún así, en este contexto que nos presenta un siglo XXI tan demandante y  rápido en sus cambios, debemos preguntarnos ¿hacia dónde debemos dirigirnos?¿cuál es nuestro principal reto para la siguiente década?

La respuesta aún no es tan clara, pero la pregunta si es tremendamente desafiante.

Debemos trabajar enfatizando en nuestro desarrollo personal y con un enfoque en nuestra comunidad y sus necesidades, en la educación de nuestros hábitos y con la mirada puesta en el cuidado y la seguridad.  Necesitamos  mentes que sientan y piensen por todos nuestros usuarios integralmente y con eficiencia.

Así es que para nosotros en C+, renovarnos quiere decir también, promover la cooperación más que la competencia; el trabajo no por la ganancia personal o el reconocimiento, sino por el bien de la comunidad completa, con sencillez, con respeto, con ímpetu, pero a la vez con humildad.

Debemos educarnos, para que todas las personas que se ejercitan en nuestros clubes, entiendan la importancia de una mente sana, como producto de un cuerpo sano y ejercitado, con buena alimentación y buenos hábitos de descanso; porque aún cuando sabemos que las posibilidades que tenemos son limitadas, también entendemos que el aprendizaje que logramos en la vida del club dia con día, es infinito.

Dicen que las cosas más grandes de la vida son aquellas que no pueden ser enseñadas, sino que deben ser aprendidas; pues es así como interpreto estos 9 años de aprendizaje y así mismo empezamos de nuevo con energía, esta nueva época renovada y pujante, llena de sentido de responsabilidad, de respeto, de  amistad; con la  sensibilidad y el entendimiento de que  interactuar fraternalmente con los usuarios, nos enriquece y llena de sentido el trabajo que hacemos a diario en el club.  

C+ hoy se renueva y se compromete a enfocarse en un proceso de mejora contínua, con un comportamiento etico que buscará siempre ser intachable; y así, de la mano de nuestra filosofia, apoyados en nuestros valores y con toda la actitud para enfrentar un nuevo año de vida,  buscaremos nuevas alternativas para  promover que las personas que pasan por nuestros clubes, se integren como comunidades fuertes y saludables, se unan en familia para generar hábitos de bienestar  y sean siempre personas productivas y felices, a través del ejercicio y el trabajo que hacemos en C+.

 

Queridos colegas, compañeros de trabajo y aliados en la salud y el bienestar ¡felicidades por un año más de vida!

 

Va para ustedes mi  más sincero reconocimiento por la labor que realizan día a día,  porque le impregnan su sello a nuestra comunidad. Por favor vean en este aniversario, una nueva  oportunidad para renovar nuestra vocacion de servicio, y contribuir a la salud, el bienestar, la productividad, y sobre todo a humanizar y personalizar el trabajo que hacemos juntos, con la convicción de que con esto, desarrollamos una sociedad más equilibrada, más incluyente, con más fotaleza y sobre todo, con mejor salud y bienestar. 

Espero de todo corazón que disfruten de  este nuevo giro alrededor del sol,  y que el destino nos depare aún muchos años más.

Felicidades club C+

Carmen Gómez A.