Blog >

Los beneficios de la práctica deportiva en los niños

Inculcar la práctica deportiva desde temprana edad, no sólo les ayudará a los niños a canalizar su energía de la mejor forma, si no también tiene beneficios para su desarrollo físico y cognitivo. No existe un deporte mejor que otro, lo importante es que lo que escoja lo haga feliz y se sienta libre de explotar sus habilidades. Si deseas que tu hijo practique algún deporte, debes conocer los múltiples beneficios que tiene para su cuerpo y mente.

Practicar un deporte no sólo les ayudará a adquirir habilidades físicas, también aprenderán a relacionarse con otras personas y a enfrentar diferentes retos. A continuación, te compartimos algunos beneficios de la práctica deportiva en los niños:

  • Estarán + motivados: practicar deporte les generará motivación por desempeñar actividad física y por aprender algo nuevo cada día en un ámbito diferente al escolar.
  • Conocen su personalidad: Los niños reafirman su carácter y personalidad al convivir con otros niños de su edad y con sus profesores.
  • Conviven +: Hacer deporte, les permite conocer y asimilar las normas de convivencia de un grupo con sus reglas y protocolos característicos de cada actividad deportiva.
  • Son + competitivos: los niños experimentan la competitividad, que los llevará a superarse día con día.
  • + hábiles: El deporte permite a los niños tener más habilidades físicas, tales como fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Aprenden valores: El deporte establece valores que le permiten a los niños llevar una rutina encausada hacia una vida saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una hora de ejercicio físico moderado al día para niños de 5 a 17 año. En C+ podrás encontrar la actividad deportiva perfecta para tu pequeño, te compartimos algunas actividades de acuerdo a su edad.

Edad preescolar (3 a 6 años)

Los niños en edad preescolar están aprendiendo a conocer los movimientos básicos como saltar, correr y a equilibrarse, por lo que es importante que desarrollen estas habilidades en una actividad especial para eso. Puedes escoger un deporte que les ayude a desarrollar sus capacidades motoras como iniciación deportiva, natación con mamá y estimulación temprana.

Niños de 6 a 10 años

Al llegar a esta edad los niños ya han aprendido sus habilidades motoras básicas, además ya deciden con más seguridad qué actividad les gusta. La natación, yoga, Tae kwondo, ballet, gimnasia, futbol, artes marciales, entre otras, les ayudará a explotar al máximo sus capacidades.

Niños de 10 a 14 años

Para estas edades, contamos con clases que los ayudarán en su camino hacia el área deportiva de adultos tales como cardio, ciclimo y algunas disciplinas de baile, además de que podrán continuar su desarrollo deportivo en las clases de natación, Tae kwondo, ballet, gimnasia, artes marciales o cualquier actividad que les guste.

En Campeones C+, hay un lugar para todos los niños, ¡Te esperamos!

Fuentes:

https://www.guiainfantil.com/

https://www.sanitas.es/

https://www.salud180.com/