Blog >

La importancia de integrar una rutina de pierna en tu entrenamiento

A muchas personas, no les gusta entrenar pierna, ya que suele ser doloroso al día siguiente. Si eres de las personas que evita entrenar esa parte de tu cuerpo, debes tener presente que un buen entrenamiento te ayudará a perder grasa, además de que estéticamente lucirás unas piernas tonificadas y bien definidas.

Entrenar cada parte de tu cuerpo es importante, debes elegir un entrenamiento en el que apliques fuerza, potencia y resistencia, en C+ contamos con entrenadores certificados que pueden ayudarte a potenciar cada entrenamiento, no dudes en acercarte a la barra de instructores.

Rutina para tonificar pierna

Si llevas un entrenamiento para tonificar tus piernas 2 veces a la semana, podrás ver resultados en poco tiempo y no sólo lograrás moldearlas, sino también las fortalecerás para desempeñar otras actividades físicas.

A continuación, te compartimos una rutina muy sencilla de pierna que puedes realizar cualquier día de la semana en la zona de peso asistido del club.
Calentamiento:

Calienta tus músculos por 10 minutos en las escaleras sin fin.

Estiramiento:

  1. Por 20 segundos flexiona cada una de tus piernas hacia el pecho.
  2. Estira tu espalda para tocar la punta de tus pies. Realiza este movimiento 3 veces sosteniendo por 10 segundos cada vez.

Primer biserie:

  1. Leg curl horizontal.
  2. Leg press con apoyo de pies cerrado.

4 series de 15 repeticiones con descanso de 30 segundos en cada cambio de aparato.

Segunda biserie:

  1. Leg extensión
  2. Sentadilla libre apoyando los pies un poco más abierto que el nivel de la cadera.

4 series de 15 repeticiones con descanso de 30 segundos en cada aparato.
Tercera biserie:

  1. Abductor alternado
  2. Desplantes con mancuerna avanzando 10 pasos al frente y 10 de regreso.

4 series de 20 repeticiones con descanso de 30 segundos en cada ejercicio.
Cuarta biserie:

  1. Pantorrilla de pie en máquina.
  2. Pantorrilla en costurera.

4 series de 15 repeticiones con 30 segundos de descanso en cada aparato.


Finaliza tu entrenamiento estirando tus músculos 20 segundos en cada posición. Si realizas esta rutina por lo menos 2 veces a la semana verás resultados en poco tiempo.

3 beneficios de entrenar pierna

  1. Te ayudará a perder peso:Los músculos de las piernas son los más grandes. Mientras más entrenas, necesitas más energía para moverlos, por lo que quemarás muchas calorías durante y después del entrenamiento.
  2. Tendrás un mejor rendimiento para cualquier actividad deportiva: Al entrenar tus piernas no sólo lograrás tonificarlas, sino también serás más eficiente para desempeñar otras actividades como correr y nadar.
  3. Lucirás unas piernas definidas y tonificadas: Estéticamente unas piernas tonificadas se ven muy bien, además al ver que has logrado tu objetivo te sentirás muy bien contigo mismo.

Algunos puntos que debes recordar

  • Recuerda que todos tenemos un cuerpo diferente, puede que los resultados los veas rápidamente o poco a poco. Lo importante es que no te desanimes y sigas buscando lograr tu objetivo.
  • Te recomendamos que no entrenes pierna una sola vez a la semana, por lo menos entrena 2 días a la semana para que logres resultados más rápidamente.
  • ¡No te desanimes! Sabemos que es doloroso, pero con esfuerzo conseguirás el resultado esperado.

FUENTES:

https://www.mymusclefactory.com

https://www.runtastic.com

https://www.entrenamiento.com