Blog >

¿Qué debes comer antes de entrenar?

¿Te has preguntado por qué algunos días tienes mucha energía y otros no? Esto puede deberse a lo que comes antes de realizar una actividad física.

Comer antes de hacer ejercicio, puede darle energía a tu cuerpo y aumentar tu rendimiento, sin embargo, debes elegir los alimentos correctos para poder darle una mejor funcionalidad a tu entrenamiento.

A continuación, te compartimos algunos alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio y que te llenarán de energía:

Frutas y vegetales: Te aportarán energía y apoyarán al metabolismo para quemar grasa con más facilidad. Puedes comerlos 30 minutos antes de realizar ejercicios de cardio y no afectarán tu rendimiento.

Semillas de chía: Son ricas en propiedades nutricionales que aportan grandes beneficios a la salud. Contienen ácidos grasos esenciales omega 3, fibra, proteínas y minerales que llenarán tu cuerpo de energía. Puedes combinarlas con una pieza de pan con mermelada y comerlo igual 30 minutos antes de hacer ejercicio.

Huevos: Son una fuente natural de proteína que estimula la pérdida de peso mientras construye masa muscular. De preferencia cómelos 1 hora antes de la actividad física.

Avena: Contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y apoya al metabolismo para facilitar la transformación de grasa en energía. Puedes combinarlo con yogurt o con media taza de leche y un plátano.

Yogurt: Apoya la función digestiva y evita el descontrol en los niveles de azúcar en la sangre. Es una gran opción para optimizar tu entrenamiento. Lo puedes comer en un smoothie o con una taza de frutas.

A continuación, te compartimos una receta de un licuado energético que te llenará de energía para entrenar.

 

Receta de licuado energético.

Ingredientes:

  • 1 taza de yogurt natural
  • 5 almendras
  • 20 gr de chocolate oscuro
  • ¼ taza de avena cruda
  • ½ plátano
  • 1 gr de canela en polvo

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, vierte en un vaso y disfruta.

Es importante que acudas con un nutriólogo certificado que te de un plan de nutrición específico a tus necesidades. En C+ contamos con el servicio de nutrición a un precio muy accesible. Nuestros nutriólogos pueden diseñarte un plan personalizado, adecuado para tu peso, edad, estatura y nivel de actividad física te invitamos a visitar nuestro consultorio de nutrición. El servicio incluye:

  • Historia Clínica
  • Inbody (Antropometría)
  • Interpretación
  • Plan Nutricional

Puedes agendar tu cita en la recepción de tu club en el horario que te convenga.

Si te mantienes motivado en cada rutina de ejercicio y lo combinas con una buena alimentación, podrás sacarle el máximo rendimiento a tu entrenamiento.

Aliméntate + sanamente y alcanza tu reto.

Fuente: https://mejorconsalud.com

http://forbes.es