Blog >

¿Por qué debemos de cuidar el agua?

Seguramente has escuchado una y otra vez que es necesario crear una conciencia sobre el cuidado del agua, pero ¿sabes qué tan importante es para la vida?

El agua es una fuente indispensable de vida. Tan sólo, el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por ella, necesitamos tomar entre 1 a 3 litros al día para que nuestro cuerpo funcione óptimamente. Por ello, es importante cuidarla.

¿Qué porcentaje de agua hay en el planeta?

97% agua salada

2% agua congelada

1% agua dulce

¿Qué podemos hacer para cuidarla?

  1. Ahorra agua:

    • Cierra la llave del agua mientras te enjuagas las manos, cuando te lavas los dientes, e inclusive cuando te duches, no dejes la llave abierta mientras te enjabonas.

    • Lava tu auto con una cubeta de agua, lávate los dientes con un vaso de agua, o toma un baño mucho más corto. Lo que sea que puedas hacer para reducir tu consumo de agua.

  2. Reporta fugas o goteos de agua.

    • Hay muchos problemas que pueden corregirse y muchas veces no se hace porque la información no llega al lugar indicado. Es por esto por lo que todos debemos de ser fieles vigilantes de este recurso vital.

  3. Recicla el agua.

    • Utiliza el agua de la lavadora para el sanitario, para limpiar la calle o cualquier otro uso que puedas darle.

    • El agua que uses para lavar frutas y verduras, utilízala para regar las plantas.

    • Utiliza el agua de lluvia para lavar pisos y escaleras.

En la Ciudad de México, el agua es un bien limitado, precioso, escaso y que tenemos que cuidar. Actualmente, en la ciudad hay un promedio de consumo de 320 litros al día por persona; sin embargo, la ONU recomienda el uso de 50 a 100 litros al día solamente.

Si todos ponemos un poco de nuestra parte podemos corregir este problema no solo para nosotros mismos sino para nuestros hijos y para que las generaciones futuras puedan gozar de un futuro sano y próspero. El agua es importante para la vida y es de todos. ¡Vamos a cuidarla!

Por un mundo con más agua c+ sustentable, c+ consciente.

Por: Redacción Club C+

Fuentes: