Blog >

Clases de baile para mantenerte en forma

Si desde hace tiempo estás buscando un ejercicio que te ayude a quemar calorías sin perder la motivación, el baile es una gran opción.

El baile es muy exigente con los músculos y aumenta tu ritmo cardiaco por lo que lograrás quemar muchas calorías. Con el baile es más fácil mantenerte entusiasmado, ya que es un ejercicio dinámico con el que podrás bajar de peso y fortalecer tu sistema muscular además de disminuir el estrés, tonificar tus músculos y mejorar tu equilibrio y coordinación.

A continuación, te mencionamos algunos beneficios de bailar:

C+ fuerte: Bailar aumenta tu ritmo cardiaco, si lo haces continuamente mejorarás tu capacidad pulmonar y tendrás un corazón más fuerte.

C+ flexible: Al bailar utilizarás la flexibilidad y resistencia, esto te ayudará a prevenir lesiones.

C+ feliz: La música que se utiliza en las clases de baile, te motivará más, ya que liberas endorfinas. Además, al ser una clase dinámica, no tendrás tiempo de aburrirte.

C+ dinámico: Una clase de baile a la semana mejorará tu rendimiento físico y aumentará tus niveles de energía.

C+ saludable: Al bailar disminuirás tus niveles de colesterol, además, tendrás más capacidad de memoria. Tu salud física y mental mejorará.

En c+ contamos con diferentes estilos de baile que te pueden gustar, a continuación, te explicamos de que se tratan:

Zumba

Es un programa fitness que combina diferentes estilos de baile latino: cumbia, salsa, merengue, rumba, mambo y hip hop con ejercicios aeróbicos. El objetivo de esta clase es la pérdida de peso de una forma divertida.

Esta clase es perfecta para aquellos que disfrutan del baile; no hay rangos de edad para practicarlo; incluso aquellos con problemas articulares pueden realizarlo ya que es un ejercicio de impacto moderado.

Durante 60 minutos podrás quemar calorías gracias a que se mezclan ritmos rápidos y lentos, complementados con ejercicios para tonificar el cuerpo.

Danza Aérea

Combina la Danza Contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el Ballet y el Teatro, donde el acto o coreografía se realiza, principalmente, suspendido en el aire por una larga tela. Exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa disciplina y constancia, pues combina la estética de la danza con la fuerza física y la preparación mental pues al realizarse a grandes alturas requiere de un control corporal y mental considerable. 

Físicamente, tonifica los músculos: piernas, brazos, espalda  y abdomen se fortalecen; obligatoriamente, es un trabajo de confianza en uno mismo, pues estar en las alturas exige un trabajo de paciencia, conciencia y fortaleza mental.

Sexy Dance

Una clase de baile en la que los practicantes desatan su sensualidad en cada paso al darle cadencia de los movimientos que se realizan en las coreografías que mezclan el street jazz y hip hop, pero en su versión más sensual.

Esta clase es ideal para todos los que quieran divertirse, mientras se activan, y que quieren explorar una forma diferente de bailar.  Sexy Dance no sólo ayuda a aumentar la autoestima, sino que disminuye  la rigidez de la cadera, mejora el movimiento pélvico y ayuda a obtener una mejor capacidad respiratoria. Además de que tonifica ciertas partes del cuerpo y mejora la flexibilidad.

Baile de Salón

Una clase que conjunta todos los estilos de baile en pareja en los que ambas personas pueden bailar y sincronizarse en una reunión social sin conocerse previamente mediante la ejecución de ciertos pasos realizados en determinado compás de la música.

Los estilos que se pueden aprender en una clase de Baile de salón son la cumbia, la Salsa, el Mambo y el Merengue, el Cha cha chá, la Quebradita, el Rock&Roll, el Danzón y el Twist. 

En la clase de 50 minutos se practican los bailes más comunes y es preferible que haya parejas para hacer los pasos, pero se puede practicar solo o con ayuda del instructor.

Belly Dance

También conocida como danza árabe, o danza del vientre, es una disciplina cardiovascular que tiene sus raíces en el medio oriente. Cargada de una historia y una cultura exótica, este baile se ha convertido en una opción para mantenerse activo a través del ejercicio, fortaleciendo así los músculos del abdomen, principalmente.

Se caracteriza por movimientos suaves, ondulados y fluidos; el movimiento constante en la zona de la cadera y la capacidad de mover diferentes partes del cuerpo a un ritmo diferente entre ellos. Se juega con la variación de ritmo  y emoción durante su ejecución.

Es una actividad que puede ser practicada por cualquier persona  sin ninguna edad en particular. Al practicarlo en grupo se da pie a la creación de coreografías.

El Belly Dance corrige, mejora la postura y aumenta la flexibilidad en la columna vertebral y articulaciones; además de tonificar los músculos. A la par, construye una autoestima fuerte, da seguridad emocional y combate la depresión.

Ritmo y Candela

Es una clase que combina pasos de baile, Aerobics y  Kick Boxing en intervalos de 3 a 5 minutos que tienen por objetivo hacer un mayor gasto energético e incrementar la quema calórica, pues es totalmente aeróbica.

El instructor programa intervalos de alta intensidad de preparación física general de la duración de una pieza musical que acompaña la serie de ejercicios y dura exactamente lo mismo, de 3  a 5 minutos, amenizados con descansos de un baile más suave.

Ritmo y Candela está hecha para personas que quieren pasar un buen rato mientras se ejercitan. La variedad de ritmos a los que puede ir la clase va desde Reggaetón y Electrónica hasta Cumbia y Salsa.

Salsa

Originaria del Caribe, este baile popular suele bailarse en pareja, su ritmo tiene sonidos caribeños, africanos y jazz, además de que tiene como origen el son cubano. Para bailarlo, debes saber que tiene una gran variedad de estilos. En todas predominan los movimientos rítmicos de hombros y cadera. Hombres y mujeres ponen a prueba su agilidad y coordinación.

Salsa en Línea

En este estilo, la mujer que conforma la pareja avanza a lo largo de una línea imaginaria en el piso; por su lado, el hombre intercambia de posición con ella mientras bailan. Se trata mucho de  lucir el movimiento estilizado de las manos y brazos en la mujer.

En este estilo es posible realizar piruetas y muchos giros. Exige coordinación y sugiere un reto realizar los movimientos con sabor al mismo tiempo de tener éxito en la conexión de un paso con otro.

Salsa Casino

La pareja, en este estilo de salsa, se mueve uno alrededor del otro, de forma que van formando círculos entre ellos, lo cual requiere mucha coordinación entre ambas personas.

Bailar es una actividad perfecta para mantenerte activo. En Club C+ contamos con clases en todas nuestras sucursales, con maestros certificados que te ayudarán a ¡alcanzar tu reto! ¡No dudes en probar una nueva forma de entrenar!

Motívate +, baila + y alcanza tu reto.