Blog >

Beneficios de la miel de abeja

La miel es uno de los endulzantes naturales más ricos y saludables, además de su agradable sabor, contiene vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a prevenir y tratar las enfermedades en el organismo.

A continuación, mencionaremos algunos beneficios de incluir la miel de abeja en tu dieta.

Contiene menos calorías

Al endulzar las bebidas y alimentos con miel, vas a consumir menos calorías que con el azúcar normal. Además, es un alimento ideal para bajar de peso ya que provoca cambios metabólicos en el cuerpo.

Tendrás más energía

La miel contiene azúcares de fácil digestión, por lo que su consumo diario aumenta la resistencia a la fatiga física y mental.

Mejora la circulación sanguínea

Si deseas tener una mejor circulación sanguínea, consume miel, ya que contiene antioxidantes que aportan mayor oxígeno a tu cuerpo y, además, fortalecerás tu corazón.

Facilita la digestión

La miel facilita la digestión de otros alimentos, estimula el proceso de contracción y relajación intestinal. Es muy efectiva para el estreñimiento porque es un laxante natural.

Es un antioxidante natural

La miel es un antioxidante natural y antibacteriano, si la mezclas con limón y la untas en tu rostro, hidratarás tu piel.

Combatirás enfermedades

La miel es buena para la salud, una o dos cucharadas al día te ayudarán a combatir enfermedades gastrointestinales, infecciosas, etc.

Alivia el resfriado

Si mezclas miel con limón te ayudará a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza. Además, contiene vitamina C y te ayudará a recuperarte más rápido cuando estés resfriado.

Ya conoces los beneficios de incluir miel de abeja en tu dieta, no olvides visitar a tu nutriólogo para que te de indique la cantidad correcta que debes consumir.


C+ saludable y ¡alcanza tu reto!