Blog >

¡Entrenando juntos!

Sabías que… entrenar acompañado de amigos, de tu familia o de tu pareja, reduce la posibilidad de que desistas. ¡Por eso, vamos a entrenar juntos!

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan que quería investigar si la presencia de un compañero tiene algún efecto en la motivación para hacer ejercicio determino que ejercitarse con un compañero puede mejorar el desempeño en las sesiones de entrenamiento. Los resultados de este estudio mostraron que en una sesión de entrenamiento realizada en conjunto los participantes se ejercitaron durante mayor tiempo, que los que lo hicieron junto a alguien y aún más que los que lo hicieron de forma individual. En esta ocasión habalremos sobre el entrenamiento acompañado; ya sea de tu pareja o de un amigo o compañero.

Hay muchas actividades deportivas que puedes hacer con amigos o con tu pareja. A continuación, algunos beneficios y recomendaciones del entrenamiento en conjunto. Así que en lugar de ir por un café y un postre con tu mejor amiga/o, porque no prueban alguna actividad deportiva que además pueda reforzar los lazos afectivos entre ustedes:

Beneficios del entrenamiento conjunto

Pasar más tiempo juntos

Debido a las actividades de la vida diaria como el trabajo, la escuela y otras responsabilidades, la familia pasa la mayor parte del día separada. Es por eso que puedes utilizar el tiempo de entrenamiento para pasar más tiempo con tus hijos, con tu pareja e inclusive con tus amigos. Planifica por lo menos una sesión de entrenamiento a la semana que se ajuste al horario de todos. De esta forma puedes alcanzar tus objetivos, mantenerte en forma y con buena salud y además pasar tiempo de calidad con tu familia.

Diversión

Entrenar con alguien más se vuelve mucho más divertido ya que podrás aprovechar para bromear, platicar e inclusive conocer nuevas personas y hacer amigos.

Compartir un pasatiempo común

Que el ejercicio forme parte de la lista de pasatiempos compartidos es muy saludable para una relación ya sea de pareja o de familia. La posibilidad de hacer nuevas actividades juntos es muy divertida y mantiene vive la emoción de una relación.

Seguridad

El apoyo de alguien que vigile tu técnica y forma al entrenar mejorará mucho tu desempeño. Realizarás los ejercicios de una forma mucho más segura que si estuvieras solo. Además, ¿quién se va a preocupar más por tu seguridad que tu pareja, tus amigos o tu familia?

Motivación

Quedar con alguien en un día y hora para entrenar, refuerza tu compromiso y te motivará mucho más a no faltar a una sesión de entrenamiento. Además, entre ambos se pueden dar ánimo y apoyo.

Menos discusiones

Aunque parezca difícil de creer, el ejercicio ayuda a reducir el estrés y por lo tanto disminuye la irritabilidad de las personas que es muchas veces causa de discusión. La práctica del ejercicio produce endorfinas que evocan sentimientos de felicidad y aumentan la libido. También ayuda a la autoestima, la confianza y el bienestar psicológico.

Respeto

Cuidar el cuerpo y la salud muestra que estamos preocupados por la percepción que tenga nuestra pareja o nuestra familia de nosotros. Estamos seguros de que te gusta cuando tu pareja se arregla o se viste mejor; es el mismo caso con el ejercicio.

Aprender a ceder

En muchas parejas, los hombres tienden a preferir el entrenamiento de fuerza y las mujeres el de cardio. Al entrenar juntos se puede equilibrar el programa de entrenamiento para incluir ambos y así tener un mejor resultado.

Así que ya sabes busca un compañero y entrenen juntos. ¡No te arrepentirás!