Blog >

¿Qué es la estimulación temprana?

La estimulación temprana ofrece nuevas experiencias para los bebés facilitando su desarrollo motriz, cognitivo y emocional. Cuando un bebé nace, tiene cualidades que pueden ser estimuladas durante su proceso de maduración para aprovechar al máximo sus capacidades físicas y mentales. Todo depende del conjunto de técnicas y actividades que se utilicen. Es por esto, que es necesario que participen desde pequeños en un programa de estimulación temprana que tome en cuenta sus necesidades y entorno familiar, ubicando los objetivos que se quieren trabajar en el proceso.

No existe un tiempo definido para lograr un objetivo, lo más importante es tener paciencia porque cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo y no los debemos presionar ni comparar con otros. La intención es ofrecer actividades para que los bebes que estén preparados para superar y así poder elevar su autoestima.

A continuación, te mencionaremos algunos beneficios de la estimulación temprana:

Motricidad fina y gruesa: Los bebés podrán adquirir fuerza y equilibrio en todo su cuerpo, además, lograrán el control de sus músculos para coordinar sus movimientos.

Lenguaje: Los pequeños comprenderán cómo expresarse mediante balbuceos y posteriormente con palabras.

Cognitivo: Trabajarán su inteligencia.

Personal y emocional: Los bebés serán más independientes en actividades cotidianas como comer y vestirse.

Social: Los bebés tendrán los elementos necesarios para desarrollarse en su entorno.

Es muy importante que los ejercicios de atención temprana sean adaptados según las necesidades del bebé. En todo momento se debe evaluar si una actividad permite el avance, o por el contrario retrasa el desarrollo.

En C+ Club la estimulación temprana es vital para el adecuado crecimiento de los bebés. En nuestra área de campeones trabajamos su desarrollo motriz, cognitivo y de lenguaje para su óptimo desarrollo.

Estimula + a tu bebé