Blog >

Receta para preparar una barra de proteína casera

Comer una barra de proteína antes o después de hacer ejercicio o cómo snack entre comidas, es una excelente alternativa para disminuir el hambre y llenarte de energía sin tener que consumir tantas calorías. Si entrenas constantemente, seguramente te verás en la necesidad de consumir snacks antes y/o después de entrenar, así que aquí te presentamos una excelente opción que puedes preparar en tu casa.

Los expertos recomiendan que antes o después de entrenar, comas alimentos ricos en proteínas ya que estimulan el crecimiento de los músculos. Sin embargo, no siempre es posible sentarse a disfrutar de una comida rica en proteínas y por esto, las barras son una buena opción. Puedes comprarlas en cualquier lugar, sin embargo, te recomendamos prepararlas en casa. De esta forma te asegurarás de que lleven ingredientes naturales y que la preparación sea mucho más saludable.

A continuación, te compartimos una receta para preparar una barra de proteína casera. Es fácil y rápida, además de saludable, ya que agregas la cantidad justa de nutrientes, proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Barra de 300 Calorías:

Dificultad: Fácil

Tempo de Preparación: 5 minutos

Porciones: 7

Lista de compras

Artículo

Cantidad

Proteína en polvo (whey)

105 gr.

Avena cruda (sin saborizante)

105 gr.

Leche de almendra

105 ml.

Miel de abeja

70 gr.

Arándano seco

35 gr.

 

Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón, usando un tenedor o las manos, hasta que estén bien integrados.
  2. Aplana la masa en un molde de pastel de metal forrado con papel de hornear o plástico.
  3. Usando un segundo molde de pastel o sus manos, empuja la masa para que quede súper plana
  4. Corta en barras y guarda en el refrigerador hasta por 3 días o en el congelador indefinidamente.

 

Es necesario que consumas la barra de proteína como suplemento nutricional y no como un sustituto de las tres comidas principales (desayuno, comida o cena). Esto podría causar una deficiencia de vitaminas, minerales, grasas y fibras, algo que te provee en abundancia una comida balanceada.

C+ saludable y c+ balanceado para alcanzar tu reto.