Blog >

Triple esfuerzo

 

Juntos alcanzamos un reto

Andrés Gutiérrez es tripulante de aviación. Se presentó a una entrevista en una aerolínea y el equipo de reclutamiento le dijo que todo estaba perfecto, sólo hacía falta mejorar su condición física. 

Al volar, pueden pasar muchas cosas si no se está en buena forma. Las enfermedades cardiovasculares, como la cardiopatía isquémica, son la primera causa de suspensión de actividades de vuelo. 

Todos llegan a un espacio como Club C+ por diferentes razones. La de Andrés fue ésta, y le dió el suficiente impulso para querer hacer un cambio en su vida. Te compartimos su historia. 


1. C+: ¿Cuánto tiempo llevas entrenando en C+? 

Vine a Club C+ Narvarte  y no estaba motivado porque anteriormente ya había ido a otros gimnasios y desertaba. Aquí, me recomendaron el entrenamiento personalizado y me preguntaron qué es lo que quería lograr. Me presentaron a una entrenadora y le comenté que necesitaba que me ayudara a bajar 10 kilos en el menor tiempo posible. Ahorita llevo menos de dos meses y ya voy por nueve kilos. 

 

2. C+: ¿Cuál era tu objetivo cuando empezaste y cuánto te falta para alcanzarlo?

Antes de ir a la aerolínea ya estaba inscrito en el gimnasio. Hacía ejercicio, pero no le echaba muchas ganas. Mi idea para bajar de peso era comer poquito, hacer mucho ejercicio; pero mi mamá y yo nos dimos cuenta de que no iba por ahí y decidimos cambiar la estrategia. 

 

3. C+: ¿Cómo te sientes con tu entrenamiento?

Muy bien, estoy llevando un entrenamiento personalizado con una de las entrenadoras del club. Antes desistía; porque si bien  había entrenadores en otros gimnasios o incluso el dueño del espacio que ponía rutinas y series, no es lo mismo a que una persona esté contigo y te  vaya  diciendo "esto se hace así", "esto no se hace así", "si esto lo haces de tal forma te puedes lastimar". Que una persona esté contigo y te vaya guiando  para que logres una meta que te planteaste, yo creo que es bastante importante. 

 

5. C+ ¿Qué aspectos fueron clave para el logro de tu objetivo?

Que sea un reto que de verdad queremos, que en serio salga del corazón. No vale la pena venir al gimnasio porque quieres conocer a alguien, yo creo que tiene que ser mucho más serio. En mi caso, fue una cuestión laboral. Retos serios, necesarios para ti, no para los demás. 

 

6. C+: ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que has tenido qué superar para alcanzar tu objetivo?

La primera dieta que me pusieron. Y que los primeros días, como no estaba acostumbrado a hacer tanto ejercicio, me ponía muy mal, se me revolvía el estómago, etcétera. No tenía nada de condición.  Pero también, el logro más grande dentro de mi entrenamiento fue la segunda vez que visité a la nutrióloga. Para entonces llevaba dos semanas con una dieta estricta y ejercicio a un ritmo que yo no conocía logré bajar casi cuatro kilos. 

 

7. C+ ¿Qué recomendaciones le harían a alguien con el mismo objetivo que tú?

Que no desista. No hay que mentir, al inicio es complicado. Cuando uno no está acostumbrado a hacer ejercicio o una dieta es más difícil. Les diría que aguanten, porque el sacrificio que hacen les dejará ver los resultados. 

Que no se sorprendan al primer resultado que vean. Porque es fácil aflojar cuando a uno le va bien, que más bien le sirva de motivación para seguir adelante. 

 

8. C+ ¿Cuál es tu siguiente objetivo?

Me gustaría mejorar más mi estado físico. Es una gran experiencia porque encontré gente que me apoyó. Te quedas con todo lo bueno y lo malo que vives a lo largo del proceso, es decir, había días en los que me sentía muy mal y aún así al siguiente día tenía que estar bien para volver a entrenar. 

 

9. C+ ¿Qué rescatas de esta experiencia?

Que no hay que ser desidiosos. Es una gran experiencia porque encontré gente que me apoyó. Me quedo con todo lo bueno y lo malo que vivo a lo largo del proceso. 

En algunos otros gimnasios el coach te dice “pues hazle así”, pero aquí tuve una persona que estuvo al pendiente de mí todo el tiempo. Ella misma me va diciendo: “vas muy bien” “tú sí puedes”, cuando ve  que estoy flaqueando. Lejos de ver el resultado, siempre es padre que alguien más te lo diga o que te lo recuerden. 

Ha estado al pendiente de mí en el proceso, tiene comunicación con la nutrióloga: le pregunta cómo me va en las evaluaciones, cuántas calorías debo quemar, etc.  Ella me preguntaba de mi reto. Hubo una vez que me subí en la caminadora y mientras platicábamos ya llevaba 20 minutos corriendo o caminando, eso está padre, porque sabes que camino a la meta no vas solo. 

Además de ponerme el entrenamiento adecuado, los ejercicios que hago no han sido los mismos desde que llegué. Yo no estaba acostumbrado a un entrenamiento tan personalizado, pero después se siente más humano. Es un trabajo de equipo y eso me gusta mucho. 

A quien me está leyendo y tiene ganas de mejorar su condición les recomendaría que lo intenten.  Muchos se niegan a este tipo de entrenamientos porque lo ven como  un truco publicitario, pero es más una inversión inteligente. 


Club C+ se alegra de que Andrés esté alcanzando su reto y le agradece que nos haya compartido su experiencia hacia una vida de bienestar.

¿Cuál es el reto que te impulsa a mejorar tu estilo de vida?