Blog >

Entrenemos con HIIT

¿Te suena?

Seguro has escuchado que algunas clases están basadas en el método HIIT de entrenamiento.  El método HIIT implica  realizar ejercicios que van  desde una intensidad moderada, hasta el máximo esfuerzo,  con descansos relativamente cortos, que oscilan entre los diez segundos y hasta un par de minutos. De ahí sus siglas en inglés (High Intensity Interval Training).

Las sesiones en lo general, son de corta duración, pues este método busca hacer ejercicio intensamente en un corto periodo de tiempo. Implica también un entrenamiento productivo sin distracciones y lo más controlado posible. Por lo mismo, las sesiones rodan, los 45 minutos generalmente, ya que hablamos de ejercicios concentrados.

Este  tipo de entrenamiento se recomeinda para aquellos que tienen como objetivo quemar grasa en un corto plazo; a aquellos que buscan mejorar su capacidad aeróbica y anaeróbica, o como método de preparación física para aquellos que practican deportes, en los que la intensidad cambia constantemente, como en el basquetbol, fútbol o parkour.

Benficios

Con este entrenamiento es posible cumplir el propósito de tener grandes resultados en un corto periodo de tiempo (6-8 semanas). Cuando hacemos ejercicio siempre a un mismo ritmo, el cuerpo se acostumbra y se acomoda a la velocidad a la que funciona cuando realiza una rutina habitual de ejercicio. Esto propicia que el cuerpo conserve ciertas calorías, ya que no necesita, ni ocupa, todas las que acumula; sin embargo, ejercictarse con intervalos y realizar ejercicios a la máxima intensidad posible, acelera el metabolismo, y  ayuda a quemar más calorías a lo largo del día por este cambio intempestivo que se realizó.

HIIT  es una forma de entrenamiento aeróbico y anaeróbico; por lo mismo, mejora la resistencia tanto aeróbica, como muscular  y la fuerza de aquellos que lo adoptan, como método y parte de su rutina de ejercicio. Por otro lado, HIIT estimula la producción de hormona del crecimiento , hasta en un 450% (cuando este tipo de entrenamiento está planeado para esto). Esta hormona  es la que se encarga de quemar grasa y desacelera el proceso de envejecimiento.

Si tienes poco tiempo para entrenar y tienes como objetivo la quema grasa de tu cuerpo en poco tiempo, te recomendamos este entrenamiento. Necesita  poco tiempo y requiere de muy poco equipamiento. HIIT puede anotarle varios puntos a tu desempeño general y, si lo pruebas, comprobarás que te hace salir de tu rutina habitual.

Si quieres ampliar la información sobre este tipo de entrenamiento, te recomendamos acercarte con uno de nuestros instructores, el te podrá ayudar a entender si este tipo de entrenamiento funciona para lograr tus objetivos.

Contáctanos para recibir un entrenamiento personalizado con este enfoque.