Blog >

¡Antes y después!

Entrevista  a usuarios de club C+ Buenavista

Nombres: Miguel Ángel Rodríguez,  y Alejandro Vargas

Edad: 28 y 33

1. C+: ¿Cuánto tiempo llevan entrenando en C+?

MA y A: Desde octubre de 2016

2. C+: ¿Cuál era su objetivo/reto cuando empezaron y cuanto les falta para alcanzarlo?

A: Bajar de peso, (ha bajado 23 kilos) pero no sabía cuánto podía bajar y en cuanto tiempo. Quería ser realista y no crearme expectativas inalcanzables, por eso fui con Nayhelli que es la nutrióloga del club y solicité su ayuda. Ella está muy bien preparada y me ha apoyado mucho.

MA: Seguir haciendo ejercicio y ayudarle a Alejandro a que bajara de peso.

3. C+: ¿Habían intentado cumplir este objetivo/reto antes sin haber tenido éxito?

MA y A: Si, había intentado con algunos aparatos, el “Tap out” y un programa de entrenamiento en la tele; como resultado, se me bajo la presión, me sentí mal y casi me desmayo. Tenemos otros intentos en nuestra historia: estuvimos en otra cadena de gimnasios, intentamos salir a correr, pero empezó la contingencia ambiental y otros que no nos dieron resultado.

4. C+: ¿Cuál es su actividad preferida en C+?

A: Natación

MA: Natación, pesas y Zumba. Me encanta hacer ejercicio, además aquí en el club, se me quito mucho el miedo al agua y aprendí a nadar.

5. C+ ¿Qué cosas creen que fueron claves para el logro de su objetivo/reto?

A: La decisión de hacerlo. Además de que me gustó mucho el club. Lograr este tipo de objetivo, tiene que ver con aplicarte y hacer lo que te piden que hagas… porque aquí tienes todo para lograrlo; desde el apoyo de un instructor, hasta la nutriólogaespecializada que te de un seguimiento estrecho.

La dieta fue clave, porque podía comer de todo, además de ser un plan alimenticio muy equilibrado.No paso hambre, y a ratos hasta se me olvida que estoy a dieta. Además, he ido aprendiendo lo que debo comer y cada día entiendo mejor lo que me hace bien.

MA: Reducir los pretextos, los horarios y tener la disponibilidad para hacer lo que te piden:dieta y ejercicio. Además, como vimos resultados desde la primera semana, nos motivamos a seguir adelante. Omar, mi entrenador, me ha ayudado mucho también. Empecé a hacer pesas (algo que no me gustaba), pero con sus indicaciones,empecé a notar los resultados. Omar me ayudó a ir adquiriendo la disciplina de entrenar poco a poco y me fue enamorando del trabajo con las pesas.

En realidad, los resultados se dan por una combinación de todo, pero cuando además los hacer en un ambiente como el del club, que nos gusta y en donde nos hemos sentido muy cómodos y bien atendidos, pues es más fácil.

6. C+: ¿En qué piensan o que hacen para animarse en los momentos difíciles, o cuando les cuesta más trabajo continuar con su entrenamiento?

A: Si no voy al club a entrenar, me aplico más en la dieta y hago abdominales y sentadillas en la casa. Yo ya no me estreso cuando no vengo, porque luego eso sale peor.

MA: Si tengo algún antojo, ahora me como solo una pequeña porción; de esa manera no me quedo con las ganas, pero tampoco pierdo el ritmo. Yo suplo algunas comidas y así, lo voy balanceando y equilibrando. Es algo muy benéfico, porque nos han ido enseñando a transformar nuestra vida hacia una vida deportiva saludable.

7. C+: ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que han tenido, para alcanzar su objetivo/reto?

A: Vencer la flojera. Yo era talla 32 y ahora soy talla 28

MA: Yo baje a talla 26, y coincido que es la flojera y la desidia.

8. C+ ¿Qué recomendaciones le harían a alguien con el mismo objetivo/reto que ustedes?

A: ¡Que se decida a lograrlo!. Es importante pensar que si puedes, porque si yo pude, tú también puedes. La nutrición es básica; no es que no se pueda bajar de peso sin cuidar la alimentación, pero si es el elemento más importante. Algunas personas hacen demasiado ejercicio, pero no se cuidan en la alimentación y esta es la razón por la que no bajan de peso, por eso es importante asesorarse de expertos.

MA: La fuerza de voluntad y que el objetivo sea muy claro. El resultado impacta mucho en tu personalidad. Yo ahora me siento bien, y eso me ha ayudado hasta para vestirme mejor, para tomarte más fotos y hacer cosas que antes no me atrevía a hacer. Sentirte bien con tu cuerpo, es sentirte bien contigo mismo.

9. C+ ¿Cuál es su siguiente objetivo/reto?

MA: Yo quiero lograr mayor definición muscular. Y… no dejar el ejercicio, ni mis nuevos hábitos alimenticios. Seguir viniendo constantemente y mantenerme en forma.

A: Mi objetivo ahora es llegar a lo menos que he pesado. A nadie le hace daño estar sano. Además, quiero probar cosas nuevas y probar más clases.

10. C+ Algo que les quieran decir a las personas que estén empezando en el camino hacia una vida + saludable.

MA: Sean objetivos y no se desesperen, este es un proceso que hay que lograr poco a poco. Mientras más fuerza de voluntad le inviertan, más resultados verán. ¡Es muy halagador que te digan que bajaste de peso y que te ves muy bien!, pero también es importante quitarse los pre-juicios y los pretextos y ponerse a hacer las cosas que debes hacer.

A: Nosotros tenemos muchas cosas que hacer como cualquier persona, y si nos da tiempo de hacer ejercicio también. Lo importante es priorizar las actividades del día y encontrar el tiempo para entrenar. Yo salgo a las 20:00 hrs. y empiezo a trabajar desde las 7.00 am. Pero aún así, me doy el tiempo para hacer ejercicio. El día completo de las personas sanas, tiene las mismas 24 horas. Van a tener que sacarificar algunas cosas, pero siempre pensando que es por ti y que vale la pena.

¡Te motivará ver los resultados!, pero recuerda que la constancia es clave, así como el que te guste el lugar en donde entrenas. ¡Pruébalo!