Blog >

Cerrando con broche de oro y planteando nuevos retos

Fomentar el bienestar mediante el ejercicio además de ser una premisa para C+, es una de las labores más complejas pero al mismo tiempo más gratificantes que realizamos nosotros los instructores.

Desde el rol de instructor, asumir el compromiso de llevar a un grupo de alumnos tanto de campeones como de adultos a una competencia fuera de nuestras instalaciones, nos llena de orgullo y alegría. El pasado 26 y 27 de Noviembre, tuvimos la oportunidad de participar en la 1er competencia externa de natación donde un gran grupo de 10 niños y 4 adultos de C+ Buenavista hicieron gala de constancia, disciplina, entusiasmo y diversión en este evento. Nosotros los instructores pudimos apreciar de forma tangible la unión de esfuerzos en compañía de usuarios, familiares y amigos participando con equipos representativos de otras instituciones.

Con esta competencia, se ha dado el primer paso a nuevos retos, ya que todos nuestros participantes obtuvieron uno de los primeros 8 lugares por prueba, categoría y rama. Las medallas no se hicieron esperar, al igual que el puntaje que nos llevó a un digno 5º y 8º lugar en la sesión de niños y adultos respectivamente en la competencia por equipos.

En las actividades acuáticas se tiene la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de vertientes, pero es la deportiva la que se consolida a través de un trabajo en equipo de mediano a largo plazo. Y aunque el resultado siempre se apreciará de manera individual el esfuerzo es lo que nos lleva a involucrar en el logro de objetivos a familias y comunidades enteras.

Ya sea un reto de velocidad o uno de resistencia, siempre habrá la ocasión de adquirir nuevas experiencias, desarrollar inteligencias tales como la social, la emocional y la cinético corporal, así como, el deseo de replicar vivencias tan positivas.

Es por ello, que deseamos seguir dando pequeños pasos que marquen una diferencia, no te pierdas la oportunidad de vivir estas experiencias, contamos con tu apoyo y tu participación.

¡Gracias por ser parte de C+ y gracias por aceptar nuevos retos!

Por: Damián Macías

Coordinador de Alberca C+ Buenavista