Blog >

El precio es grande, la recompensa aún más

Hay un precio que pagar por bajar de peso, yo pagué el mío y 20 kilos después, soy otro…

Les compartimos la historia de Carlos Villa, usuario de club C+ Narvarte y como logro perder 20 kilos con nada más que dieta, ejercicio y un cambio radical de actitud. Les compartimos una pequeña entrevista que le hicimos para saber cómo es que consiguió este gran resultado

C+: Háblanos un poco de quien eres:

Soy Carlos Villa, tengo 48 años. Soy arquitecto y trabajo como “freelance” desde hace 20 años. Diseño y trabajo desde mi casa, por lo que tengo mucha flexibilidad en mis horarios de trabajo. Soy soltero y no tengo hijos.

C+:¿Cuéntanos un poco de cómo es tu rutina diaria?

Carlos:  Prefiero entrenar por las mañanas y procuro hacerlo 5 días a la semana durante aproximadamente 2 horas. Hago cardio, pesas y a veces natación.

C+:¿Desde cuándo eres usuario de Club C+?

Carlos: Desde julio de 2012

C+: ¿Cuéntanos un poco de este gran objetivo que lograste?

Carlos: Muchas veces había intentado perder peso; hacía dietas y no comía a mis horas, Probé muchas cosas y no había logrado un resultado como el de ahora. Baje 20 kilos… de 97 kg que pesaba ahora estoy en 77 kg. y lo he mantenido excepto por un breve periodo de subida de 7 kilos en las fiestas de diciembre porque no me cuidé.

C+:¿Cuéntanos un poco sobre lo que hiciste y como lo lograste?

Carlos: Pues no hay secretos, todo es alimentación y ejercicio; también tomé algunos suplementos alimenticios naturales y vitaminas que fueron recomendados por mi nutrióloga.

Creo que es muy importante estar comiendo muy seguido; Hoy yo lo hago cada 4 horas, iniciando con un desayuno ligero (fruta, yogurt, queso panela, etc.) a las 12:00 hrs. tomo mi primera colación ( algo de fruta y de proteína); a las 3:00 pm. es la  hora de mi comida, la cual, hago  bastante ligera, para luego a las 7:00 pm. comer una segunda colación con café, galletas, o una barrita, para cenar alrededor de las 10:00 pm. muy ligero (fruta, té yogurt). 

C+: ¿Cuál crees que fue la clave para lograr tu objetivo?

Carlos: Decisión nada más, esto es lo que se requiere y bueno… pagar el precio. Mi familia no estaba muy de acuerdo en que bajara de peso, ya que no entienden los beneficios de un estilo de vida saludable. Tengo un historial familiar con problemas de sobrepeso y diabetes y para mi era importante atenderme. 

La doctora que diseño mi plan fue realmente un gran apoyo y lo agradezco, porque hoy me siento feliz por esto. Me siento saludable, tengo más resistencia al esfuerzo, puedo subir y bajar escaleras sin problema. Ya no sufro de reflujo y salí muy bien en mis estudios médicos. Además, hoy en día me encanta ir a comprar ropa, ya que antes era talla XL, y ahora, soy talla chica.

C+: ¿Porqué crees que algunas personas no lograr bajar de peso?

Carlos: Porque en realidad no quieren hacerlo. Hay un precio que pagar por un objetivo, sin duda, y muchas personas quieren bajar de peso pero no quieren dejar de comer, de salir, y sobre todo no quieren hacer ciertos sacrificios. Lo veo mucho en las clases cuando la gente se sale y no quiere seguir. Creen que es muy fácil y que van a obtener resultados en 3 días; así no funciona. Hay que mantenerse activo, comer ligero, pero varias veces y hacer ejercicio.

C+: ¿Qué le recomendarías a la gente que tiene un objetivo similar al tuyo?

Carlos: Que disfruten del proceso de bajar de peso, una vez que han tomado la decisión de hacerlo. Cuando tienes esa mentalidad no hay nada que te pare. El resto es ser constante, rodearse de gente que te apoye y no detenerse con nada. Vence los momentos de ansiedad probando un poco de aquello que quieres, para quitar el antojo, pero contrólate. Yo me veía mucho al espejo y me probaba la ropa que ya me quedaba grande para concentrarme en lo bien que me hacían sentir los resultados que estaba viendo.

C+: ¿Qué sigue para ti, cuál es  tu siguiente objetivo?

Carlos:  Aumentar el volumen de mi masa muscular. Ahorita me veo delgado, pero mi siguiente paso es verme fuerte.

C+: ¿Te gustaría agregar algo más?

Carlos:  La calidad de vida que tengo ahora es mucho mejor, conseguí lo que tanto quería. Me gustaría decirle a la gente que recuerde que no está solo en esto; que todos tenemos que luchar nuestras batallas internas cuando buscamos conseguir algo. Que es necesario buscar apoyo e inclusive a  gente que como tú, que tenga un objetivo parecido. En el club por ejemplo, ayuda mucho el ambiente de convivencia, la gente viene a hacer ejercicio y a convivir y esto es para mi un apoyo grande.

Por otro lado, hay que pagar el precio, de esto no te salvas;  “la gente cree que me tome un jugo y ya baje los 20 kilos”; no!, no es tan fácil, pero vale mucho la pena. Yo hoy tengo un mejor estado de ánimo, y soy mucho más feliz.

Gracias Carlos por tu participación en esta entrevista que esperemos, sea una inspiración para todos aquellos que estén en la búsqueda de un objetivo similar.

¡FELICIDADES, en C+ nos encanta conocer a quien “alcanza su reto”.

 

22/06/2016