Blog >

Consejos de Nutrición


??tomar azúcares y dulces sólo en contadas ocasiones, consumir verduras de hoja verde y alimentos integrales, son partes de mis propósitos para este año?
 
Después de días de comilonas y excesos comienza la batalla por retomar el rumbo de la salud y el bienestar, así como del cuidado de nuestro organismo. Adelgazar o seguir una dieta sana es uno de los primeros propósitos de la lista para este año recién estrenado de la mayoría de nuestros usuarios; es por esto, que implementaremos en nuestro boletín mensual, una sección de consejos y tips para una mejor nutrición.
Si además de seguir estos consejos, te planteas practicar ejercicio diariamente, dejar de fumar y cuidar tu tiempo de descanso, estas buenas ideas se transformarán en hábitos y muy pronto verás los beneficios en tu salud y bienestar. La visión global de estas propuestas sanas puede resultar un deber difícil de llevar, es por esto que queremos apoyarte y estar cerca de ti en este proceso cuya recompensa final  bien merece el esfuerzo.

1 Consejo con muchos beneficios


Los expertos en psicología nos animan a realizar pequeños cambios en los hábitos, ya que estos pueden convertirse con más probabilidad en cambios perdurables. Con el tiempo, se afianzan las buenas costumbres que se adquieren con consciencia y perseverancia. Es por esto que te damos este primer consejo muy sencillo, por cierto,  que tienen la intención de conseguir una dieta más saludable, sin hacer un gran esfuerzo.

1. Reserva el consumo de azúcares y dulces sólo para contadas ocasiones, que en verdad lo ameriten. Los azúcares y la miel son dos edulcorantes que se concentran en los alimentos como turrones, mazapanes y demás dulces. Consumirlos en exceso, ocasiona un consumo elevado y en muchos casos exagerado, en un corto espacio de tiempo de azúcar refinada.  Además, disminuir el consumo de azúcar, es una de las soluciones para deshinchar el vientre, aún cuando el azúcar,  sólo se consuma para endulzar el café.

Por otro lado, el azúcar contiene calorías sin nutrientes por lo que contribuye a problemas de peso. El exceso de azúcar causa daños a nivel celular ocasionando enfermedades a largo plazo; nos envejece más rápido, daña la piel, baja nuestras defensas y por supuesto el exceso en algunos casos, puede provocar  diabetes. 

Las buenas noticias son que no tienes que dejar de comer azúcar o miel. Estos alimentos con moderación, no causan problemas a la mayoría de las personas. Solo tienes que evitar el exceso. Así es que, cuando desees algo dulce, opta por  comer fruta.
Recuerda que es preferible hacer cambios poco a poco, como tratar de ponerle menos azúcar a tus bebidas, tomar agua y jugos naturales en lugar de refrescos y no comas dulces sin pensar; déjalos  para ocasiones especiales y eventuales.