Blog >

Elige la mejor opción en tu calzado deportivo


En la búsqueda de un calzado apropiado para realizar tu actividad física, debes tener en cuenta además del tipo de ejercicio que realizas, el tipo de pisada que tienes,  cuanto pesas , tu nivel de desarrollo, el desempeño que buscas lograr , etc.

Aquí encontrarás  aspectos fundamentales que no debes pasar por alto:

TIPO DE PISADA
La  mejor recomendación que te podemos hacer  es que visites a un especialista. Sin embargo puedes empezar con una prueba que tu mismo puedes realizar.

La prueba mojada
1.     Llena un recipiente con agua y coloca un papel junto a él. Un papel de color oscuro funciona mejor.
2.     Ponte de pie en el recipiente y a continuación pisa en el papel seco.
3.     Da un paso fuera del papel y observa las huellas que has dejado.
Cómo hacer una lectura de las huellas:

Si la huella que han dejado tus pies apenas tiene una curva interior en la zona del arco, significa que tienes arcos bajos o pies planos. A esto se le llama: Pronador.
Para ello debes adquirir tenis con sporte interno los cuales por lo general  tienen un color grisáceo en esta zona. 

Por otra parte, si la curva entre la parte interior redondeada de tu pie y el talón es muy grande, significa que tienes un pie con un arco alto: Supino. Si es así, elige un tenis cuyo soporte exterior te permita estabilizar tu pisada al momento del contacto con el piso. 
Si la huella está en un punto entre las dos descripciones anteriores, entonces tendrás un arco normal; es decir, existe una ligera curva interior, pero no mucha; es una pisada Neutra.
Calzado deportivo para correr:
Este tipo de tenis tienen un mayor espacio para los dedos del pie y una mayor absorción de los golpes. Además, por ser muy livianos, se sienten muy bien cuando se usan para caminar o hacer ejercicios aeróbicos.
Por cierto, no tienen estabilidad lateral, por lo que si haces movimientos bruscos, podrías estar expuesto a lesiones en los tobillos.

Calzado deportivo para ?cross-training?:
Este tipo de tenis son muy apropiados para hacer ejercicio o actividad en el exterior; es decir en el bosque, la montaña, etc. Este tipo de tenis,  además de ser cómodos y resistentes, son aptos para varios deportes a la vez. Sirven para correr, caminar, jugar al tenis, hacer ejercicios aeróbicos, etc. Además de ser muy parecidos a los utilizados para correr, solo que tienen una suela un poco mas dura y resistente.

Por último te pedimos que digas ?no? a los  famosos  ?STEP WAY?. Los reportes de los especialistas, indican que quienes los usan están expuestos en mayor medida a  lesiones que pueden ir desde una torcedura sencilla,  hasta una fractura.