Blog >

Retos 2013


¿Qué quieres lograr este año?

La diferencia principal entre las personas que tienen éxito y las que no, es que las que tienen éxito, saben hacia donde se dirigen y pueden trazar su camino y anticipar los obstáculos que se puedan presentar. Una meta es un antecedente a una acción, va más allá de la simple intención de hacer algo. Una meta nos da: dirección, significado, motivación, satisfacción y la oportunidad de aprender y desarrollarnos.

Existen un sin fin de metodologías para fijarse  objetivos, pero la que ha cobrado mayor credibilidad y popularidad por los resultados que se logran, es la metodología SMART (específica, medible, alcanzable, realista y con un plazo definido):

1.     Clara y específica: Al fijarse una meta se debe hacer de forma clara y precisa, preguntándose qué resultados se quieren conseguir. Y respondiendo exactamente dónde, cuándo, cuánto y cómo se piensan alcanzar.
2.     Medible: Lo mejor es poder medirla de forma numérica, pero si esto no es posible se pueden definir ciertos parámetros para medir su éxito.
3.     Alcanzable o realizable: Se debe hacer un análisis de fortalezas y debilidades, identificando los recursos disponibles, valorando que si bien se necesitan esfuerzos específicos, es posible lograr los objetivos y las metas propuestas.
4.     Realista: Se deben tener en cuenta los recursos con los que se cuenta. Se debe poder lograr con las herramientas con las que se cuenta.
5.     Con un plazo definido: Es importante fijarse una fecha para valorar si se han cumplido o no las metas y objetivos.

Así que no esperes más y decide lo que vas a lograr este 2013.

Cualquiera que sea tu reto? te apoyamos a alcanzarlo.