Blog >

Manteniendo la hidratación

 
Mantener la hidratación es una de las partes más importantes del éxito en el ejercicio. Cuando empieza la deshidratación, el rendimiento se ve afectado y en casos graves hasta puede resultar en problemas del corazón. Cuando hace calor, es normal perder más de un kilo de líquidos durante cada hora de ejercicio. Si solo pensaste en tomar agua duranteel ejercicio, empezaste demasiado tarde. Es necesario empezar el entrenamiento hidratado y con el cuerpo listo para empezar, de esta forma, solo necesitarás reemplazar lo líquidos perdidos durante el ejercicio pero no compensar un cuerpo deshidratado desde el principio.
 
Lo que sudas depende de muchos factores incluyendo la temperatura, la humedad, depende de que tanto te estés ejercitando, que tan adaptado está tu cuerpo al ejercicio y otras diferencias individuales. Algunas personas sudan hasta 8 tazas (casi 2 kilos) por hora, mientras otros sudan mucho menos. En el extremo alto, hay personas que llegan a sudar hasta 4 kilos y medio en 2 horas de ejercicio en el calor y humedad, inclusive tomando agua durante el entrenamiento. Durante el ejercicio, no solo pierdes líquidos al sudar, sino también sodio, potasio y algunos otros minerales como calcio y magnesio.
 
Para mantenerte hidratado, debes tomar agua durante todo el día. Lleva una botella de agua siempre contigo  para que puedas estar tomando líquido constantemente en donde quiera que estés. Te recomendamos  el agua pura y sola sobre cualquier otro tipo de bebidas, ya que muchas de ellas contienen gran cantidad de azúcar, de sodio o conservadores que las hacen una opción menos saludable. Mientras más peso corporal tienes, mayor será tu necesidad de líquidos. Al tomar la cantidad necesaria de líquidos, antes, durante y después del ejercicio, tu estómago se mantendrá en óptimas condiciones y tu cuerpo podrá absorber mejor los líquidos durante el ejercicio.
Te recomendamos lo siguiente en cuanto a hidratación para tu entrenamiento:
 
Es importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio:                 
 
Cuando
Cantidad
Tipo de Líquido
2  horas antes
2-3 tazas
Agua
15 minutos antes
1 taza
Agua
Durante (cada 15-20 minutos)
¾ a ½ tazas
Agua
Final
2-3 tazas
Agua
                 
Las bebidas deportivas sólo se recomiendan para deportistas que entrenan a una intensidad más elevada durante más de una hora diaria.
 
¿Sudar o quemar?
Sudarmucho no es igual a quemar grasas. Muchas personas creen que sudando mucho, quemarán grasa más rápidamente. Esto es totalmente falso. Si haces ejercicio con ropa gruesa o  ?especial? (muchas veces de nylon o de hule)  lo único que estás logrando es agotarte más rápidamente, provocar algún porblema relacionado con la deshidratación, sentirte mal y no rendir lo suficiente para empezar a quemar grasa.
Cuando haces ejercicio, lo primero que pierdes son líquidos a través del sudor. Después, conforme se acelera el ritmo y se prolonga el ejercicio paulatinamente, se va quemando glucosa y grasa. Esto no se puede lograr antes de los 20 minutosde cualquier rutina que en lo general, para quemar grasa, deben tener un duración ideal de entre  30 a 45  minutos.
La mejor forma de tener datos e información exacta de cuantas calorías y cuanto estás mejorando tu condición física, es utilizar un Monitor de Frecuencia Cardiaca. Si necesitas información de cómo usarlo o donde conseguirlo, pregunta en nuestra barra de instructores.