Blog >

Xplora


Este mes de Marzo por fin dio inicio nuestro primer curso de primavera ?Xplora? con un formato nuevo y exclusivo para esta época del año,  los campeones recibieron la primavera  y la mitad del tiempo de sus vacaciones en  el club con un programa muy creativo de actividades y la otra mitad, visitando diferentes lugares y explorando nuestra ciudad.

Xplora, dio inició el pasado 25 de Marzo con  actividades deportivas dentro de los clubes como: zumba, yoga, circuitos, circo y maroma, ciclismo, juegos con pelotas, entre otras y, actividades recreativas como cantos y juego, talleres de cocina, manualidades y muchas otras actividades más. Durante esta primera semana, los campeones trataron diferentes temas que se relacionaban con las visitas que realizarían en los siguientes días. Temas como  la tecnología, el deporte, los animales y la ecología. Los campeones se enfocaron en  aprender para después poder explorarlos en los diferentes lugares seleccionados especialmente para ellos y para darle seguimiento a lo que trabajaron durante la primera semana del curso.

Durante  la segunda semana, los campeones se fueron  de paseo por la ciudad a diferentes lugares y trabajaron una temática muy variada y entretenida: el lunes 1º de Abril, incursionaron en  Bioparque: un divertido parque con diferentes atracciones, un mini zoológico y  juegos que les encantaron. El martes 2 la visita fue a Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, donde los campeones aprendieron sobre el cuerpo humano, la salud, el espacio, los minerales y la ciencia en general.  El miércoles 3 asistieron al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR), donde pudieron ver como entrenan los atletas mexicanos de alto rendimiento en diferentes deportes como es el caso de Aida Román, destacada deportista mexicana de la especialidad de tiro con arco y ganadora de medalla de plata en tiro individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuyo centro de entrenamiento es este importante recinto. Observaron los entrenamientos de los gimnastas, los clavadistas, los taekwondoínes y muchos más . El jueves 4, visitaron la famosísima ?Granja del Tío Pepe?: un parque temático, recreativo y educativo para vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza y con todas las especies de animales de una granja, mismas que pudieron acariciar, cargar, cuidar y alimentar. Para cerrar con broche de oro, el viernes 5, se fueron hasta Xochitla, Parque Ecológico, un increíble lugar en donde los campeones trabajaron un tema ecológico en un entorno perfecto para llevarlo a cabo y aprender más.

Agradecemos a todos los campeones exploradores el que nos hayan acompañado en este divertido viaje.

¡Muchas gracias por su confianza!