Blog >

La evaluación In-body

-->





  Los efectos de una dieta o un programa de ejercicio pueden verificarse con exactitud solamente a través de datos biométricos precisos. El in-body es la mejor herramienta para obtener datos exactos de tu composición corporal.
La evaluación arroja los siguientes resultados:

Fecha: Es importante recordar las fechas de cada evaluación, así como realizarlas periódicamente para comparar los resultados. 
Hora: De la misma forma, es importante que se realicen las evaluaciones a la misma hora del día, para que los resultados sean comparables.   
Edad: A lo largo de toda la vida se van produciendo cambios en la composición corporal, al igual que en el funcionamiento de todos los órganos.
Estatura: Afecta el peso y la composición corporal.  
 
Composición corporal:  
Peso: El peso ideal debería ser aquel que dé lugar a una salud óptima y a un mínimo riesgo de enfermedades. 
Músculo: (40% del peso ) es reflejo del estado nutricional de la proteína. 
Grasa: (20%) es considerada metabólicamente inactiva, tiene un importante papel de reserva y en el metabolismo hormonal, entre otras. El rango apropiado en las mujeres es de 18-28% y en hombres de 10-20%.
ACT: Agua Corporal Total: El agua corporal total (que incluye el líquido extracelular y el líquido intracelular) representa aproximadamente el 60% del peso corporal total. Rango apropiado
50-65%.
MLG: Masa libre de grasa: (80%) incluye: huesos, músculos, agua, tejido nervioso y todas las demás células que no son células grasas.  

Diagnóstico de Obesidad 
IMC: Índice de Masa Corporal: Es una medida de asociación entre el peso y la talla de una persona. También depende de otros factores, como las proporciones de tejidos muscular y adiposo. Rango apropiado: 18.5-24.9 kg/m².
PGC: Porcentaje de grasa corporal:  El exceso de grasa corporal es una condición que favorece la aparición y desarrollo de trastornos metabólicos y cardiovasculares.
El rango apropiado en mujeres es de  18-28% y en hombres de 10-20%.
RCC: Relación cintura cadera:  Los estudios indican que una relación entre cintura y cadera superior a 1.0 en varones y a 0.9 en mujeres está asociada a un aumento en la probabilidad de contraer diversas enfermedades.  Rango apropiado: Mujer 0.75-0.85, Hombre 0.80-0.90.
MB:  Metabolismo Basa:  Este resultado son las calorías que quema el cuerpo de una persona en reposo. El  rango apropiado: Depende del nivel de actividad física.

-->
Si quieres conocer tus valores personales, acude al consultorio de nutrición a realizar la prueba In-body. Su costo es muy accesible y es una gran herramienta para apoyar tus objetivos.