Blog >

Lanzamiento +in-tensse


Este mes de Mayo, se empezó a trabajar con la estructura +in-tensse en C+ Buenavista. Un nuevo tipo de entrenamiento totalmente intenso que ha sido ya todo un éxito en C+ Churubusco desde hace casi un año. En esta ocasión y aprovechando el lanzamiento, te platicaremos un poco más de que se trata este novedoso entrenamiento.

In-tensse es un nuevo sistema de clases grupales creado y lanzado por C+, que se realizan en una estructura de acero con estaciones de trabajo individuales con una gran versatilidad de accesorios para proponer diversos tipos de entrenamientos en suspensión y circuitos. Las técnicas de entrenamiento y los principios fundamentales del movimiento que promueve el trabajo de in-tensse y sus clases, implican técnicas novedosas que provienen del entrenamiento de la gimnasia artística, mejor conocida como gimnasia olímpica.
Por el momento, la estructura in-tenssetrabaja con 3 tipos de clases: trapecio, bandas en suspensión y circuitos los cuales describiremos con más detalle a continuación. 


Experimenta la sensación de volar con in-tensse trapecio.

In-tensse trapecio es una clase grupal en la que cualquier persona que participa puede experimentar el movimiento  en el aire y tener prácticamente la misma sensación de volar que tienen los grandes acróbatas que hacen sus malabares en las alturas. 
Este entrenamiento está fundamentado en los principios básicos del movimiento físico que aprenden los gimnastas a través de la suspensión, la rotación, los apoyos y los balanceos.

Desde un principiante y hasta un profesional, todos los que practican in-tensse trapecio se declaran casi adictos a esta modalidad de entrenamiento.  El accesorio  permite variar la altura de la barra o trapecio, que lleva al practicante a mover todo el cuerpo y a realizar algunos movimientos circenses, incluso rotaciones de 360°, balanceos y apoyos que implican quitar los pies del suelo y soportar todo el peso de tu cuerpo en las alturas.  

El entrenamiento de los marines, adaptado para ti con in-tensse bandas?
El método de entrenamiento a través del uso de bandas fue creado por los marines americanos,  y lo más interesante es que in-tensse lo presenta adaptado para todos los niveles y  por lo tanto, puede ser el complemento perfecto para el entrenamiento de  todo tipo de personas. Las bandas en suspensión,  permiten cambiar la inclinación del cuerpo en cada ejercicio dando un simple paso hacia delante o hacia atrás, o  aumentar y  disminuir el nivel de altura de los manerales, moviendo un sencillo aditamento, que hace que el ejercicio sea versátil y práctico.
Lo más interesante de in-tensse bandas, es que  logra  activar al máximo los músculos estabilizadores, y realizar desde curls de bíceps, hasta sentadillas de piernas, logrando con esto un entrenamiento completo. Utilizando el punto de anclaje que permite in-tensse, las bandas se pueden instalar en menos de 2 minutos  y es posible trabajar en ellas logrando muchos beneficios en nuestro cuerpo, redituando en fuerza y presentando una nueva opción diferente de trabajo dentro del club.
Todo en uno con in-tensse circuitos?

Un tipo más de entrenamiento promovido por in-tensse actualmente, es el entrenamiento en circuitos. Aprovechando diversos accesorios que la misma estructura metálica nos presenta, tales como ?pasamanos?, ?espalderas?, ?barras? a diferentes alturas, para suspensión y/o apoyo y  agregándole otros accesorios como bancos, mancuernas, cuerdas, ligas, pelotas  y colchonetas, que hacen  posible el crear estaciones de trabajo diferente y versátil, este entrenamiento en circuitos puede adaptarse a cualquier tipo de objetivo.

Un circuito de entrenamiento básicamente quiere decir que estarás haciendo una serie de ejercicios de entrenamiento físico de una forma continua y sin detenerte. Es decir que cuando  haces entrenamiento por circuitos, elevas el ritmo de tu corazón porque haces ejercicios de entrenamiento con accesorios de forma consecutiva y sin descanso.
El entrenamiento de in-tensse circuitos, mezcla ejercicios cardiovasculares, de fuerza y de estiramiento, que se pueden realizar incluso en sólo 30 minutos,  en los que repites un número determinado de ?estaciones?, donde se realizan actividades aeróbicas o de fuerza, hasta que el tiempo se agote.  Cada una de las estaciones tiene un objetivo distinto y complementario; es decir, unas funcionan para entrenar los brazos y hombros, mientras que otras sirven para ejercitar el abdomen, espalda y piernas.
Beneficios del entrenamiento in-tensse:

-   Incrementa la movilidad general de todo el que la practica
-   Desarrolla la fuerza y potencia y permite hacer entrenamiento funcional
-   Apoya al ejercicio de la coordinación y el equilibrio.
-   Aporta nuevas sensaciones y  emociones a todos aquellos que participan en sus clases, al suspender, apoyar, rotar y girar el cuerpo sin apoyar tus pies en el suelo.
-   Le da versatilidad a tu trabajo de fuerza y es divertido y novedoso

Te invitamos a que pruebes este novedoso entrenamiento que si es intenso, pero está enfocado en el desarrollo de tu habilidad, coordinación y fuerza, lo cual hará que cada vez logres mayor nivel y que avances en tu entrenamiento. Cualquier duda puedes consultarla en la barra de instructores de cualquiera de los clubes o a través del correo contactocmasclub.com.

¡Te esperamos!