Blog >

Nuestro club de Corredores CC+ y el Maratón de la Ciudad de México


El pasado Domingo 25 de Agosto se llevó a cabo la XXXI edición del Maratón de la Ciudad de México y C+ estuvo muy bien representado por varios de los integrantes de nuestro club de corredores CC+. Algunos cumpliendo la tan ya esperada meta del Maratón, otros haciendo un entrenamiento un poco diferente para cumplir esa meta posteriormente y otros corriendo el medio maratón.  Todas grandes metas que se convirtieron después de ese día, en grandes logros y una sensación de éxito en todos los corredores de C+.

Desde las 6:00 de la mañana ya se podía observar a los primeros grupos de corredores, y también se empezaba a juntar todo el equipo de  CC+ junto con el de b-runner. Después de calentar y estirar juntos, tomar varias fotografías y hasta dar una que otra entrevista,  el equipo dio el grito de salida uniendo sus manos en el centro y gritando con entusiasmo. Así antes de las 7 de la mañana cada uno corrió (por si no tenían ya suficiente que correr) hacia su carril de salida. En el carril de salida se sentía ya la energía de toda la gente que esperaba ansiosa su momento de partir.


La carrera inicia con el disparo de salida a las 6:45 y el grupo de competidores en sillas de ruedas, seguidos de las competidoras de elite y de los competidores de elite. Después de las 7 de la mañana y con un poco de lluvia ligera por fin se dio la salida al publico mortal. Al salir se escuchaban los gritos y porras de toda la gente que estaba en la alameda central animado a los más de 20,000 corredores que se encaminaban hacia lo que sería una de las experiencias más grandes de su vida. No solo para los que lo corrían por primera vez, sino también para los que corrían por alguna causa social, o los que le dedicaban su carrera a alguien en especial, los que lo hacían para probarse algo a si mismos o inclusive a alguien más, en fin cada quien por su propia razón.

En general, toda la ruta estuvo muy animada, especialmente por la gente que salió de sus casas y que quería brindar su cariñoso apoyo a los atletas. y eso, ayudo seguramente a los corredores a llegar al estadio olímpico de CU en donde recibirían su medalla como alguna vez lo hicieron los participantes del Maratón en las Olimpiadas de México 68.
Saliendo de la Alameda central, los corredores se encaminaron por paseo de la Reforma. De ahí. En el  kilómetro 10 en el que se ubicaba la calle Mariano Escobedo,  cruzaron hasta llegar de nuevo a paseo de la Reforma. Posteriormente se dirigieron hacia el Bosque de Chapultepec donde los maratonistas lograron  el medio maratón; volvieron a tomar Reforma para correr por la zona de la Condesa donde la gente en los restaurantes apoyaba y veía pasar a los corredores animándolos. Hasta los mismos corredores empezaron a echarse porras para que no decayera el ánimo y gritaban: ?¿A dónde van?? y otros contestaban ?a CU?. La ruta continuó por Av. Insurgentes Sur donde se correrían los últimos 10 kilómetros y los más difíciles. En esta parte los corredores se animaban unos a otros y buscaban llegar a pesar del dolor y el cansancio.

Al llegar al estadio, las porras se escuchaban realmente fuertes y la cantidad de gente que apoyaba se hacía mucho mayor. La entrada al estadio Olímpico  después de semejante esfuerzo es una experiencia sin igual. Experimentas  una sensación de orgullo, emoción, felicidad, que combinado con el cansancio y el dolor. te hace explotar en un mix de emociones completo. El estadio estaba lleno completamente; el ambiente era increíble. Se notaba esa felicidad de toda la gente que estaba unida por haber completado una misma meta. Al final cada uno obtuvo su medalla de la ?M? de México, palabra que podrán completar al correr 5 Maratones más en  esta nuestra  gran Ciudad de México. Por lo pronto, recibieron su camiseta de ?finisher? por haberlo terminado, el orgullo de ser ?Maratonista? y de pertenecer al menos de 1% de la población mundial que ha terminado alguna vez en su vida un Maratón.

Nuestros corredores CC+ llegaron encantados aunque muy  adoloridos y cansados pero todos felices y orgullosos de haber cruzado esa meta.

?? me  encontraron en el  camino mis  coachs  Edgar y  Robert..  me  dieron  más  animo  ya terminaste, tu  puedes, ya lo  hiciste? palabras  que  me  dieron  más  energía? acelere  más   el  paso  ya  no  sentía   dolor  ni  cansancio  solo  emoción.  entre al estacionamiento de CU  y en el camino  por el  túnel  ví la rampa de subida.  Y  de pronto  ya  estaba  ahí,  baje el  paso, quise  guardar en mi mente ese momento de llegar  a la pista. Mi familia ya  estaba ahí, los ví inmediatamente.  ¡Gritaban emocionados!  se  distinguían en todo el estadio, los  salude  y continúe y por  fin cumplí  mi  meta??
Marco Castillo
Usuario C+ Buenavista

?Creo firmemente que cuando deseamos y trabajamos para alcanzar un objetivo
en el cual existe honestidad, amor, dedicación y esfuerzo "Todo el Universo conspira para que así suceda." Gracias.?
Alberto Castañeda
Miembro del staff de ventas
C+ Buenavista


"Para lograr un objetivo basta con tener un equipo que te apoye, Gracias Club de corredores de Cmas"
Orlando del Ángel Martínez
Usuario C+ Buenavista
 
?solo les puedo decir: ¡Qué experiencia! Sentí emoción, felicidad, tristeza, enojo, dolor, energía. Me sentí superpoderosa y en algunas ocasiones completamente débil. Pero pocas cosas me dan la sensación que me da el correr, y  sobre todo, correr el Maratón. Eleva todas esas sensaciones que describo aún más. Me siento agradecida por entrenar en este equipo, fue un honor haber compartido con ustedes esta gran experiencia.
Gracias a mis coaches, que nunca me abandonan. Por regañarme, felicitarme y enseñarme cada día más, Edgar, Chio, Sergio y Robert, los quiero mucho!!. A mis papás que me apoyan en estás locuras aunque nos les guste tanto y por último a mis amigos, a los que tampoco les gusta que corra, pero igual me quieren a pesar de eso.
Ana Paula Flores
Gerente de Mercadotecnia
Club C+


Y pues a lo que sigue. Pronto viene el Maratón de París.
Ya varios de los corredores CC+ nos estamos animado a correrlo, ¿Quién se apunta?