Blog >

Cerrando Ciclos

 
Cuando termina una etapa en la vida, es muy importante cerrar el ciclo, ya que si se permanece en ella más de lo necesario, se puede perder el sentido, el camino o hasta el objetivo principal. Cerrar capítulos, etapas, ciclos, círculos,  como les queramos llamar, nos da la oportunidad de comenzar algo nuevo con energía y mejor actitud. No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos por qué sucedió lo que sucedió;  ¡hay que soltarlo, hay que desprenderse! Los hechos pasan y hay que dejarlos ir, por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos y vender o regalar libros.
En C+ te invitamos este fin de año a cerrar el capítulo del 2017 y prepararte para el que viene el próximo Año Nuevo.
A continuación, te sugerimos un par de cosas que puedes hacer para cerrar este ciclo en torno a tu entrenamiento, pero te sugerimos que apliques lo mismo a todas las áreas de tu vida, como tu trabajo, tus relaciones personales, tu familia, tu desarrollo personal, etc.

 Cuando termina una etapa en la vida, es muy importante cerrar el ciclo, ya que si se permanece en ella más de lo necesario, se puede perder el sentido, el camino o hasta el objetivo principal.

Cerrar capítulos, etapas, ciclos, círculos,  como les queramos llamar, nos da la oportunidad de comenzar algo nuevo con energía y mejor actitud. No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos por qué sucedió lo que sucedió;  ¡hay que soltarlo, hay que desprenderse! Los hechos pasan y hay que dejarlos ir, por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos y vender o regalar libros.

En C+ te invitamos este fin de año a cerrar el capítulo del 2018 y prepararte para el que viene el próximo Año Nuevo.
A continuación, te sugerimos un par de cosas que puedes hacer para cerrar este ciclo en torno a tu entrenamiento, pero te sugerimos que apliques lo mismo a todas las áreas de tu vida, como tu trabajo, tus relaciones personales, tu familia, tu desarrollo personal, etc.
 
-      Haz  limpieza. entra a tu closet y tira toda la ropa  que ya no usas,  y aprovecha para regalarsela a personas que lo  necesitan. Esto te liberará espacio para recibir las cosas nuevas que te traerá el próximo año.
-       Evalúa tus logros y plantea tus nuevas metas. Analiza y reconoce meta por meta todo lo que lograste en el año y, con  base en  estos logros plantea los siguientes pasos que te lleven un poco más allá de lo que lograste este año.
-       El último jalón. Plantea una meta de cierre de ciclo, como podría ser: Participar en una carrera; por ejemplo, ?la carrera  de San Silvestre?, que se celebra todos los años el 31 de diciembre y ,es una muy buena forma de terminar el año.
 
Los cambios son parte de la vida porque nada es para siempre, ni siquiera la vida misma. Por eso cierra clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
 
Información actualizada de Diciembre 2012.