Blog >

Ropa deportiva para la época invernal


En la época de frío, es posible que sientas necesidad de usar ropa más abrigadora, como pantalones largos, playeras de manga larga o chamarras que te quiten el frío. El problema es que mucha de esta ropa, cuando sudas al entrenar,  puede hacer  que al final, te de más frío, ya que la humedad hace que  tu temperatura corporal baje. Es por esto que te recomendamos que inviertas en ropa deportiva invernal  con la tecnología necesaria para asegurar tu seguridad y confort durante tu entrenamiento.

Los materiales sintéticos son muy buenos para secar la humedad de la ropa y esto ayuda a tu cuerpo a regular su temperatura protegiéndote del frío. Estos materiales absorbentes, usan acción capilar para quitar la humedad de tu piel. Entre los materiales más comunes, se incluyen el poliestireno, el polipropileno y las llamadas microfibras.

También es importante tener en cuenta que al hacer ejercicio se eleva la temperatura del cuerpo y, la ropa que traemos puesta, podría parecer demasiado caliente. Es por esto también, que te sugerimos usar una o dos capas de ropa, que puedas  quitarte, conforme lo vayas  necesitando.

Existen muchas marcas que ofrecen  opciones con tecnología  para el invierno. Por ejemplo Nike, cuenta con la tecnología ?Stay Warm? que te ayuda a mantener el calor aún con lluvia, viento o frío, además de ser  impermeable. Brooks, por su lado, tiene ropa para diferentes climas y en el caso del invierno, su ropa te permite permanecer protegido con telas suaves.

Por último, no dejes de incluir en tu atuendo accesorios deportivos como guantes, gorros, bufandas, chamarras y calcetines que cuentan con la misma tecnología y son especiales para hacer ejercicio.