Blog >

Pruebas físicas para el Entrenamiento

 
Pruebas físicas para el Entrenamiento
 
Para poder definir bien un objetivo, es necesario saber desde donde partimos. A continuación, te explicamos sobre una prueba que puede servir para evaluar tu condición física y saber de que punto partes o hasta que punto has llegado en tu entrenamiento. Al realizar esta prueba siempre es necesario hacer un pequeño calentamiento y algunos estiramientos para preparar al cuerpo sobre todo porque se hará un esfuerzo al máximo.
 
Prueba de Fuerza Máxima:
Antes de empezar un programa de fuerza, debes conocer cuál es tu máximo en cada ejercicio y programar más finamente el entrenamiento. Este valor se conoce como una repetición máxima o 1RM.
Se realiza en 3 aparatos para evaluar 3 grupos musculares diferentes: pecho, espalda y pierna. Se puede hacer en máquinas de peso integrado y peso libre dependiendo del nivel de la persona; press de pecho, jalon polea al frente, lat pull down y sentadilla Smith, sentadilla libre, o press de pierna.
Se empieza con un peso determinado y se hacen 10 repeticiones; si estas repeticiones se cumplen bien, la persona descansa un minuto. Se aumenta 5% el peso cada vez hasta que no pueda hacer las 10 repeticiones, y hasta llegar al punto en el que puede hacer solamente una repetición. Este es el máximo o el 100%. En una rutina de fuerza, dependiendo el objetivo se trabaja el porcentaje. Por ejemplo un principiante que quiere desarrollar tono muscular, normalmente trabaja de un 65% a un 70%, mientras que un avanzado trabajará en un porcentaje mayor.
Es importante mencionar que una persona sedentaria, debe trabajar 1 semana en cardio y 1 semana en una rutina de adaptación antes de poder realizar la prueba.