Blog >

+ Sano, + Fuerte y + Flexible. ¿cuánto ejercicio hay que hacer?

Además de tu alimentación, no hay nada que favorezca más al bienestar o que prolongue la juventud, que la actividad física. Pero? ¿qué tipo de actividad física hay que hacer y por cuánto tiempo?
Muchos científicos han hecho investigaciones al respecto y te alegrará saber que no hay una rutina de ejercicio perfecta y que además no es necesario hacer  tanto como tú lo crees.

La rutina de ejercicio apropiada debe combinar 3 tipos de ejercicios clave:  1.- El ejercicio cardiovascular, que hará que tu corazón esté más fuerte y más saludable y la mejor noticia es que lograrlo no requiere más de 30 minutos al día.  2.- El entrenamiento de fuerza, que hará que tengas una mejor proporción en tus componentes corporales y que tus músculos mantengan su firmeza por más tiempo, a la vez contribuir para que tus huesos, tendones y ligamentos permanezcan sanos. 3.- el entrenamiento de la  flexibilidad, que harás que tus articulaciones no pierdan movilidad y que te mantendrá alejado de las lesiones.

Algunos datos que es interesante conocer:

Recuerda que no hay una rutina de entrenamiento perfecta; pero si combinas estos tres tipos de ejercicio, lograrás un acercamiento bastante grande.  Si tienes dudas acércate a la barra de instructores o solicita un servicio de entrenamiento personalizado.

Por Carmen Gómez Alacalá
Experto en fundamentos del deporte