Blog >

Cuida + tu corazón

Las enfermedades de corazón continúan siendo la primera causa de muerte en el mundo; aún por encima del cáncer. Las enfermedades cardiovasculares son responsables de 17 millones de muertes  en el mundo. Esto representa el 29.82%.

En México, el Sistema Nacional de Salud, afirma que las cardiopatías son de las problemas de mayor relevancia para la salud pública y representa un  factor importante de muerte en todos los adultos; el mayor número de defunciones le suceden a personas, de ambos sexos, de 65 años o más.

El 80% de estos casos se pueden evitar, ya que la salud de tu corazón depende, en gran medida, de la actividad física y de una dieta correcta. 

 

Es importante que tus hábitos cambien, en especial si tienes antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, a continuación te enlistamos algunas recomendaciones que te podrían beneficiar:

Limita el consumo de sal. El exceso de sal produce retención de líquidos y con ello hipertensión, la enfermedad cardiovascular más común.

- Restringe el consumo de alimentos con grasas saturadas y trans: cortes de carne roja altos en grasa, yema de huevo, leche entera, quesos grasosos que se deritan con facilidad, platillos elaborados con base de crema, pastelillos industrializados, etc. Todos estos alimentos favorecen la acumulación de colesterol LDL (colesterol malo) en el interior de las arterias.

Modera tu consumo de alcohol.

Aumenta el consumo de frutos secos y pescado, así como usa aceite de oliva. Estos alimentos contienen grasas buenas (colesterol HDL), como por ejemplo la Omega 3. No sólo arrastran a las grasas malas, sino que además aportan beneficios al sistema cardiovascular.

Consume con más libertad verduras, cereales, fruta, pescado y carnes magras.

Aumenta el consumo de fibra en tu dieta diaria para poder regular el índice glucémico y evitar picos de glucosa en la sangre.

Realiza por lo menos 30 minutos de actividad física al día, y por lo menos 3 veces por semana.

Recuerda revisar periódicamente tu nivel de glucosa