Blog >

¿Por qué es tan importante usar toalla en el gimnasio?


Como sabes, en el reglamento del club, mencionamos la obligatoriedad de usar una toalla blanca pequeña en todo momento al hacer ejercicio, ya sea en el área de pesas, cardiovascular  o en las clases y clínicas grupales. A continuación, te explicaremos detalladamente ¿por qué es tan importante hacer uso de este accesorio?

La razón principal del uso de la toalla es la higiene; y el que sea blanca, nos ayudará a asegurarnos de  que la toalla efectivamente este limpia. La toalla tiene una función de aislante entre nuestro cuerpo y el aparato y/o accesorio que estés utilizando. Esto también evitará que el sudor se acumule y huela mal. Además, el sudor es incómodo y puede afectar nuestro rendimiento, así que el uso de una toalla nos ayudará a secarlo para que no nos moleste. El exceso de sudor, puede hacer que suframos algún cambio de temperatura que haga que te enfermes o te lastimes. Otro peligro del sudor es que puede hacer que te resbales al pasar por alguna zona húmeda. 

El contacto directo con los aparatos y accesorios del gimnasio es algo que hay que evitar ya que aún cuando cuidamos que éstos se encuentren  limpios, no están exentos de virus y bacterias que pueden  provocarte alguna enfermedad, infección o situación incómoda. Además de la toalla blanca, aquí te damos algunas otras recomendaciones de higiene que debes aplicar dentro del club:

1.     Seca el aparato o accesorio con tu toalla antes y después de utilizarlo.
2.     Evita tocar tus oídos, ojos, boca y nariz mientras estás entrenando.
3.     Antes de sentarte en alguna bicicleta, aparato en general o en algún colchón, coloca tu toalla para crear una barrera aislante.
4.     Cubre cualquier herida o raspón con una banda, ?curita? o una venda.
5.     Lava tu ropa de entrenamiento después de cada sesión lo antes posible. Evita reusarla en otra sesión de entrenamiento.

Te sugerimos seguir al pie de la letra estas reglas y recomendaciones que te hace C+ cuidando el bienestar de todos.  La higiene es indispensable para la salud y es imposible buscar la salud a través del ejercicio sin tener en cuenta la higiene.
¡Hagamos un esfuerzo mutuo por cuidarnos todos!