Blog >

¿Tus hijos se resisten a las verduras?


 

Como mamás, el tema de la alimentación es de vital importancia. A veces no sabemos cómo lograr que nuestros hijos coman bien o que coman de todo.

 
En el tema de las verduras, lo primero que hay que saber es que a diferencia de otros alimentos estas normalmente son más insípidas por llamarlo de alguna manera, es decir, uno no les encuentra mucho chiste a menos que estén muy bien mezcladas con otros alimentos o las sazonemos con algo más.
 
Y bueno, por otro lado los niños prefieren lo azucarado. Por esto es importante que desde que empiezan a consumir alimentos (a partir de los 6 meses de edad), les empecemos a dar verdura en papilla. Esto puede ser un factor de éxito a largo plazo porque si logramos que desde pequeños consuman este grupo de alimentos, estarán acostumbrados más adelante.
A continuación te comparto algunos platillos que puedes intentar con tus hijos:
 
1. Verduras en brocheta
Recuerda que la presentación de un platillo es importante, y más para un niño.
Puedes utilizar 3-4 verduras para darle color a tus brochetas
 
2. Tortitas de Verdura
Estas tortitas pueden ir empanizadas pero con muy poca cantidad de aceite. Un buen sartén de teflón hará que no se peguen o pierdan consistencia.
 
3. Verdura rallada
Esta presentación pocas veces falla. Puedes agregar limón sin problema.
 
4. Arroz o pasta con verduras
Aprovecha cada vez que hagas arroz o pasta para introducir cuando menos 1 verdura. Incluso deja que tus hijos elijan la verdura.
 
5. Pizza casera con verduras
Este platillo puede ser buena opción para un viernes.
Si tu cocinas tu propia pizza aseguras que su contenido sea más bajo en grasa que si la pides a la pizzería y tu puedes personalizarla con las verduras que tu quieras.
 
Recuerda que es importante que involucres a tus hijos en cuestiones relacionadas con alimentos para que vayan perdiendole la aversión a estos.
Involúcralos en hacer el super contigo un fin de semana, en lavar la verdura para posteriormente prepararla, incluso en seleccionar y picar o rallar alimentos. Finalmente con la comida también hay que interactuar para hacer click.
 
Por: L.N. Mariana Velázquez
@nutrifitness