Blog >

Xplora 2014 en C+ Buenavista


Este año tuvimos una experiencia increíble, unas vacaciones llenas de emoción y aventura. Descubrimos lo divertido que es Xplorar la ciudad y lo importante que es mantenernos activos. Aprovechamos este espacio para platicarles sobre la experiencia en Xplora 2014. 

La primera semana nos dedicamos a hacer ejercicio y a activarnos. El primer día plasmamos nuestras palmas en el cartel de bienvenida, tuvimos clases de futbol, juegos deportivos, nos colgamos en las telas de danza aérea, los más pequeños tuvimos un rally de obstáculos y nos tomaron el tiempo; nadie tardó mas de un minuto en hacerlo ¡Muy buen tiempo!. Los más grandes tuvimos clase de in-tensse y todos juntos bailamos mucho en la clase de Zumba. Todos los días fuimos a la alberca en la que tuvimos diferentes actividades súper divertidas. Además, fuimos a hacer pizza a Italiannis y nos metimos ¡hasta la cocina! Esta fue la sorpresa de la primera semana. Aprendimos un poco de italiano y por supuesto pudimos preparar y comer nuestra pizza todos juntos, además de conocer dónde preparan los platillos del restaurante.
Los días estuvieron llenos de cosas por platicar, recordábamos agradecer, respetar y reconocer, así como apoyarnos entre todos y lograr los objetivos que teníamos propuestos.
En cuanto a la naturaleza reforzamos como cuidar nuestro planeta, nos tocó también ?hacerla? de investigadores y conocer personalidades importantes de la historia y del deporte.
En los paseos tuvimos la oportunidad de reforzar los temas que trabajamos la primera semana. Nuestro primer paseo fue cultural; visitamos la Biblioteca de México que junto con el programa ?Alas y Raíces? de Conaculta, nos presentaron algunas narraciones y talleres culturales. Además, hicimos un ?Librushko?,
vimos una obra de teatro de sombras,  e hicimos un recorrido por las salas de lectura de la bibioteca.
El segundo día, fuimos al cine a ver Río 2, y ¡nos divertimos mucho!. Compartimos nuestras golosinas y la pasamos muy bien. Además ese día pudimos nadar en el club y jugar un poco entre todos.
El tercer día cuidamos a los animales en ?La Granja del Tío Pepe?, pudimos alimentarlos, acariciarlos y conocer un poco más de ellos y de la importancia del cuidado de nuestro planeta.
?Y la diversión no podía hacerse esperar con nuestro padrísimo paseo a Beraka.Un día lleno de aventura, diversión y agua en tirolesas, chapoteaderos y toboganes.
Por ultimo visitamos el Museo de Cera y Ripley de la Cd. De México, donde pudimos apreciar a nuestros personajes favoritos de la TV, presidentes de México, y los deportistas más destacados del mundo.
Lo que más nos gusto de Xplora 2014, fue descubrir la nueva clase que Campeones C+  trajo para nosotros: ?Danza Aerea?. La pasamos muy bien haciendo acrobacias en el aire y aprendiendo a suspendernos en las telas. Otra sorpresa que no esperábamos fue la de hacer nuestra propia pizza. La pasamos muy bien, además que nos quedó riquísima.
Todas las visitas fueron realmente divertidas, aprovechamos para Xplorar nuestra gran Ciudad de México, pero sin duda ir a nadar con nuestros amigos y lanzarnos por los toboganes y tomar un baño de sol en Beraka, fue lo que más nos gusto de salir estas vacaciones.
Una anécdota que nos sorprendió y nos dejó mucho aprendizaje fue el temblor del viernes 18 de Abril,  ya que  mientras estábamos haciendo un mural en papel china, tuvimos que replegarnos en la zona de seguridad y se fue la luz por un momento. Para muchos de nosotros fue la primera experiencia pero seguimos las indicaciones muy bien y pudimos llegar a las zonas seguras muy rápido. Hasta nos felicitaron y aplaudimos todos juntos porque conservamos la calma y aprendimos como manejarlo.
Todos hicimos un muy buen trabajo, fuimos muy organizados y nos portamos muy bien, pero queremos reconocer especialmente a Eliane y a Maya que superaron el temor al agua y a sumergirse y lograron muchos avances en la clase de natación. Además, les platicamos que Iker Ocampo de 7 años, mudo un diente de leche. ¡Muchas Felicidades!
Durante Xplora 2014, aprendimos muchas cosas; a compartir, a cuidarnos entre todos, a ayudar a los demás, a hacer ejercicio, que hacer en caso de sismo y a cuidar a los animales de la granja.
Creemos que Xplora es una manera divertida de hacer amigos, pasar unas padrísimas vacaciones y sobre todo mantenernos en forma con actividades padrísimas.
Muchas gracias a todos los que hicieron posible Xplora 2014 y que disfruten el resto de sus vacaciones.
Nos vemos el próximo año para otra edición más de Xplora. Si quieren ver nuestras fotos pueden consultar la página de Facebook: C+ alcanza tu reto.

¡Gracias!