Blog >

10 hábitos de nutrición que debes adoptar HOY


Dieta! Al escuchar esta palabra lo primero que pensamos es en NO comer pan, NO comer dulces, en pocas palabras, NO disfrutar la comida. Pero realmente una ?dieta? es solo una forma de comer y, esta forma de comer de preferencia debe ser saludable y debe convertirse en algo que hagamos para toda la vida y no solo por un tiempo?. - de aquí a que sea la boda de mi amiga,  o la graduación- etc. Por eso en esta ocasión te quiero compartir 10 hábitos de nutrición que a mi me han funcionado y que además van a hacer de tu ?dieta? algo más agradable.


1.      ¡Toma agua en cantidad suficiente! ¿cuánto es eso? de 2 a 3 litros diarios. Muchas veces sentimos hambre y lo que tenemos realmente es sed. Cuida mucho este punto que beneficiará inclusive a tu piel.
2.     Come colaciones saludables.Acostúmbrate a comer una colación saludable a media mañana y a media tarde. Esto ayudará a que no llegues con mucha hambre a la siguiente comida y termines comiendo de más. (una colación es un pequeño snack como puede ser una barrita energética sencilla, un puño de cacahuates, etc.)
3.     No te saltes comidas. Si esto es algo que haces seguido, el cuerpo se va acostumbrando a estar sin alimento y crea reservas. Sin embargo si comes más seguido, el cuerpo sigue trabajando y el metabolismo se acelera.
4.     Bájale al azúcar poco a poco. Si antes le ponías a tus bebidas 3 cucharadas, intenta ponerle 2 y luego 1 y así espaciándolas por semana, etc. Esta bien darnos un ?gustito? de vez en cuando, pero no hay que abusar.
5.     Y de paso, come con menos sal. Prueba la comida antes de agregarle sal y educa a tu paladar a saborear las cosas de manera natural y con menos sal.
6.     Elimina los pensamientos negativos. Evita pensar que NO puedes bajar de peso, o que NO puedes vivir sin cierto alimento. Esto hace aún más difícil que tengas resultados.
7.     Ten paciencia. Así como seguramente no subiste de peso fácil y rápidamente, tampoco va a ser fácil bajar de peso. Pero si te mantienes en propósito, lo vas a lograr!
8.     Rodéate de gente saludable. Los amigos, pareja y familia, tienen mucha influencia en nuestros hábitos diarios. Pídele apoyo a la gente cercana a ti; compárteles tu objetivo de bajar de peso o aún mejor, que lo hagan junto contigo.
9.     Se va haciendo más fácil. Una vez que vayas adoptando ciertas prácticas saludables, se van convirtiendo en hábitos y eventualmente esto los convierte en prácticas comunes que realizamos a diario y sin esfuerzo adicional.
10.   Haz del ejercicio algo divertido. A unos les gusta bailar, a otros boxear, a otros correr y a muchos nadar. Busca una actividad que te guste y no la dejes. Vas a ver que te vas a sentir mejor y tu cuerpo te lo va a agradecer.

Y sobre todo, consulta a un experto. El tener un plan alimenticio diseñado especialmente para ti, tomando en cuenta tus objetivos, tus costumbres y tus gustos y preferencias, hará que este proceso sea más efectivo.
Recuerda que no estás sólo? ¡y ánimo!, estamos seguros de que lo vas a lograr.

Por: Ana Paula Flores
Master en Administración y Tecnología del Deporte