Blog >

La salud, un regalo muy padre!


Se acerca la celebración del día del padre.  En México se celebra el tercer domingo de junio el "día del padre".  Independientemente de los regalitos de todo tipo que se regalan a padres y abuelos en las familias yo aprovecho y me regalo a mi mismo salud.
Tengo 30 años haciendo ejercicio de manera regular sin contar lo que siempre hice en la escuela.  Siempre he apreciado estar en buena condición física.  Esta condición física se refleja en nuestra apariencia como en la química del cuerpo.  Aquello que no se ve pero que te causa las más importantes enfermedades hoy en día.  Si te has tomado análisis de laboratorio (y es conveniente hacerlo una vez al año de manera preventiva) te darías cuenta si los números que aparecen en dichos análisis están dentro del rango saludable o no y te evitarías algunos sustitos ya que fuera demasiado tarde.

Por lo tanto independientemente de lo que me vayan a regalar mis hijos en este día del padre yo me doy por bien servido con tener armonía en mi vida y dentro de esa armonía se encuentra mi salud.  Para conservar la buena salud es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
  • Actividad aeróbica en un rango de intensidad del 70-80% por 20 minutos 3 veces por semana al menos ó 65-69% 30 minutos 5 veces por semana.  Esto para mantener en buenas condiciones los sistemas cardíaco y respiratorio.
  • Trabajo de fuerza para los músculos 2 veces por semana (al menos la musculatura mayor -pectorales, espalda y piernas-) con una carga del 70-80% de tu capacidad de fuerza (6-15 repeticiones).
  • Trabajo de flexibilidad 2 veces por semana.




Es recomendable incluir lo arriba descrito pero yo te invitaría a ir más allá.  Ponte una meta y genera el compromiso de bajar de peso, mejorar tu condición física, prepararte para correr una carrera, disminuir medidas ó indicadores de salud y mejorar tu alimentación (acudir con un Lic. en nutrición).

Los beneficios de una práctica regular de ejercicio aeróbico y de fuerza conllevan al buen control de peso, mejorar tu confianza, tener más energía, verte y sentirte mejor, ser un ejemplo en tu familia y muchos más.
Decídete hoy!

Coach Carlos Velázquez Dávila
carlos.velazquez@sistemafitness.com
@coachdefitness
Planes de acondicionamiento físico.