Blog >

Botana saludable para el mundial

Como bien sabemos, comer y ver la tele no es la mejor opción; además, si a esto le sumamos la intensidad y ansiedad con que se vive un partido del mundial, resulta peor. Sin embargo, sabemos que por los horarios de los partidos, una botana futbolera, es casi inevitable. Es por eso que a continuación te sugerimos 10 botanas saludables para que disfrutes con tu familia y amigos durante los partidos del mundial.
 

                           


Quesadillas. Utiliza requesón, queso Oaxaca o panela sobre tortillas de nopal. Caliéntala en un sartén y corta en cuatro. 

Pizza. Cubre un pan árabe con puré de tomate, agrega queso de cabra, queso Oaxaca, champiñones (o verdura de tu elección), rebanadas de piña, orégano y/o albahaca y 1 cdta de aceite de oliva. Hornea hasta que el queso se derrita. 

Palomitas de maíz naturales. Tres tazas tan sólo tienen 100 kcal. 

Mezcla de arándanos con nueces. Cuando aparece el deseo de picar, los frutos secos son convenientes, por ser ricos en fibra y proteína. También ayudan a sentirte satisfecho. 

Brochetas de ensalada capresse. En un palito tipo banderilla colocar jitomate cherry, queso mozarella y hoja de albahaca. Para aderezar, agregar unas gotitas de pesto y vinagre balsámico.

Tacos de lechuga. Poner en las hojas de lechuga romana queso panela. Para el aderezo, mezclar pepino en juliana, zanahoria rayada, aderezo de cilantro, salsa de soya baja en sodio y ajonjolí. Aderezo de cilantro: licuar cilantro finamente picado con yogurt natural sin grasa y caldo de pollo en polvo al gusto. 

Edamame. Son las vainas de soya que se pueden comer hervidas, al vapor o asarlas. Se pueden consumir con un poco de salsa de soya baja en sodio. Altas en fibra, proteína y minerales.

Aguacates o jitomates rellenos de atún. Mezclar atún en agua con cebolla, perejil y jitomate o aguacate picado. Agregar limón, vinagre y pimienta. Rellenar la mitad de un aguacate o jitomate. 

Julianas de verdura con humus.  Mezclar 1 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 de taza de jugo de limón, 2 dientes de ajo, una pizca de pimienta negra , 2 cucharadas de cilantro.  Licuar 2 latas de garbanzo reducidos en sodio, enjuagados y escurridos. Agregar a los garbanzos a la mezcla poco a poco. Al servir acompañar con julianas de verduras. 

Dip de tofu con apio. Machacar tofu y agregar cebollín, apio y chile picado muy finamente. Añadir jocoque, salsa de soya, sal de ajo, sal al gusto y ajonjolí tostado. Mezclar perfectamente y servir con tostaditas de nopal

¡Este mundial, disfruta cuidando tu figura!
Por: Maricarmen Michelena
Licenciada en nutrición