Blog >

¿No tienes tiempo para organizar tus comidas?


La falta de organización en la comida de todos los días es algo muy común pero a la vez de vital importancia. Si no llevas tu lunch al trabajo o a la escuela terminarás comiendo lo que sea? ¿Te suena familiar?. Bueno, pues no eres el único! A todos en algún momento nos pasa y todos vivimos a la carrera, así que es cuestión de planear bien.
Organizarte con tiempo te ayudará a elegir de manera correcta tus alimentos, a comer ni más ni menos de lo que necesitas e incluso a gas

tar menos. Por curiosidad, ¿te has puesto a analizar lo que gastas por semana en comidas? Y lo que podrías ahorrarte con tan sólo dejar todo listo un día antes.
Te dejo unos tips que definitivamente te ayudarán a cumplir esta misión:
1.    Pica lo que tengas que picar!
En lo personal esta parte me funciona muy bien; y más con mi hija. La fruta normalmente la compro los domingos. El mismo domingo la dejo limpia y acomodada en el frutero. Si tengo algo que picar como papaya o melón también lo dejo picado en recipientes cerrados dentro del refrigerador porque yo sé que si me agarran las prisas entre semana va a ser más difícil que me ponga a picar en el momento.
2.    Botecitos a la vista!.
Si compras semillas como almendras, nueces o cacahuates, lo que puedes hacer es servirlas en un botecito y dejarlas a la vista en tu alacena. Lo mismo aplica para cereales o galletas. Esto hará que ahorres tiempo en las mañanas y que a la vez te acostumbres consumir una pequeña porción de este tipo de alimentos.
3.    Prepara tu lunch una noche antes.
Suena muy lógico pero no todos lo hacen. Dejar tu sandwich o lo que sea que vayas a llevarte preparado te ahorra tiempo en la mañana y no te sentirás culpable comiendo cosas que no debes comer.
4.    Canasta Fría
Nunca lo has hecho?, Esto te puede funcionar.
En una canasta o caja que puedas refrigerar puedes meter ciertos alimentos como pedacitos de queso, jamón, salchichas o verdura rallada.
Cada alimento lo separas por porciones y los dejas en bolsitas selladas o tuppers pequeños para que todos los días te sea más fácil llevarte un snack.
 5.    Alimentos poco nutritivos
Evita comprar alimentos ?chatarra?. Si los tienes en tu casa, será más fácil que se te antojen y comas más.
Inténtalo y verás que  facilitarás tu vida y la de tu familia.

Vía @nutrifitness
Por Mariana Velázquez
Licenciada en Nutrición y Nutrióloga de C+ Narvarte