Blog >

Las ventajas de entrenar con tu pareja


Los estudios han demostrado que las personas entrenan más tiempo y con más esfuerzo cuando tienen compañía. La Universidad de Oxford encontró que las personas que hacían ejercicio con su pareja tenían una mayor liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad) que las personas que entrenaban de forma individual. Entonces, ¿Qué mejor forma de conseguir tus objetivos que con alguien especial?
 ?Cuando las parejas se ejercitan en pareja, pueden centrarse en sus objetivos juntos?, dice el consultor de fitness Ashley Borden.
Aunque los dos pueden estar en diferentes forma física  y tener diferentes objetivos, eso no quiere decir que no puedan hacer ejercicio juntos. Hay muchas razones para hacerlo:
1. Pasar más tiempo juntos: Las parejas pasan la mayor parte de su tiempo separados debido al trabajo y otras responsabilidades. En lugar de ir al gimnasio solo, planifica un tiempo de entrenamiento que se ajuste al horario de tu pareja también. Podrás  llegar a conseguir tus metas, sin sacrificar el tiempo que tienes para estar con él/ella.
2. Seguridad: Tu pareja puede ayudarte vigilando tu forma de entrenar, tu postura y tu rendimiento. Además, ¿quién se preocupa más por tu seguridad que tu pareja?
3. Compartir un interés común: Añadir ?el ejercicio? a la lista de intereses compartidos y aficiones, es muy saludable para una relación de pareja. La posibilidad de realizar actividades nuevas y exclusivas es interminable y mantiene la emoción de la relación.
4. Motivación: Tener el apoyo de tu pareja es una de las mejores motivaciones. Esto ayudará a ambos a seguir haciendo ejercicio y a cuidar el uno del otro.
5. Un vínculo + profundo: El ejercicio produce sustancias químicas (endocrinas) en el cerebro, que evocan sentimientos de felicidad y reducen el estrés entre otros. Todos estos sentimientos se sumarán a su relación de pareja.
6. Menos discusiones: Hacer ejercicio físico de forma regular ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión motivo de muchas discusiones de pareja. También ayuda a desarrollar la autoestima y la confianza y promueve el bienestar psicológico.
7. Respeto y orgullo: Cuidar del cuerpo y la salud muestra que una persona se preocupa por ser lo mejor para su pareja, y que quiere estar cerca en los próximos años.
8. Balance: En muchas parejas, uno tiende a favorecer el entrenamiento de cardio (generalmente las mujeres) mientras que el otro tiende a favorecer el entrenamiento de fuerza (por lo general los hombres). Al entrenar juntos se puede equilibrar el programa de ejercicios de ambos.
A continuación te damos algunas ideas para empezar a hacer ejercicio juntos:
- Apuntarse a una clase juntos: Una clase de baile de parejas es ideal para iniciar, pero otras clases y/o actividades funcionará igual de bien. Considera la posibilidad de intentar algo nuevo como: artes marciales, yoga, natación,  ciclismo u otros deportes.
- Hacer cardio de manera que cada uno pueda trabajar a su nivel de intensidad: Las clases en grupo como ciclismo permiten a cada participante atender la sesión de entrenamiento a su nivel de condición física, lo que significa que ambos obtienen el entrenamiento que quieren.
- Caminar o correr juntos: Si eres un corredor lento y tu pareja corre más rápido, los intervalos serán perfectos para los dos. Pueden  trabajar a un ritmo rápido por unos minutos y luego recuperarse a un ritmo más lento ajustado a la otra persona. Los intervalos son también una gran manera de mejorar tu nivel de condición física y la velocidad con el tiempo. Antes de que se den cuenta, serán capaces de trabajar al mismo ritmo juntos.
- Entrenamiento de fuerza en el gimnasio: El entrenamiento anaeróbico también es una muy buena opción para parejas. Mientras tú descansas, tu pareja puede completar una serie del ejercicio. El cambio de los pesos a su propio nivel se puede hacer de forma muy rápida y fácil en la mayoría de las máquinas.
- Estiramiento: Hacer ejercicios de estiramiento tiene importantes beneficios para tu flexibilidad. Juntos pueden ayudarse y mejorar sus posturas y su desempeño.
Esta es una manera ideal para iniciar con un plan de entrenamiento acompañado de tu persona favorita.