Blog >

Entrena como niño

? ¿Te acuerdas lo fácil que era moverte cuando eras niño? ¿Recuerdas como disfrutabas correr, saltar o bailar? ¿Tu nivel de energía se acababa en algún momento en tu infancia? Seguramente haciendo memoria aún puedes recordar como te sentías cuando eras niño, y lo mucho que disfrutabas de todo tipo de actividad física. Muy probablemente era porque a esa edad, no te importaba lo que la gente pensara de ti y hacías lo que te gustaba y aquello que realmente te producía felicidad.
Este mes de abril, te queremos proponer que ?entrenes como niño?, y no sólo que lo hagas en tu manera de ejercitarte, sino también en cualquier cosa en la que te involucres; es decir busca divertirte como niño, ríete como niño, explora como niño y adopta esa facilidad para ser feliz que los niños ejecutan con tanta maestría.



Corre como niño
Alguna vez un niño en C+ Buenavista me dijo: ?correr es la parte más divertida de toda la clase? mientras corría a toda velocidad por el salón. Esto me hizo recordar lo divertido que era correr cuando era niña. Normalmente los niños se imaginan que algo los persigue mientras corren, o corren como parte de un juego específico (el lobo). Por eso, este mes  te propongo que hagas lo mismo, ?corre para divertirte?; gózalo realmente! y verás como de repente será más fácil y experimentarás algo distinto.

Cuélgate como niño
La mayor parte de nosotros cuando íbamos en la primaria, nos colgábamos del pasamanos o dábamos vueltas en los tubos de los columpios. Aquellos que han tomado clase en el  In-tensse,  o que han participado en alguna  de las clases de telas, seguramente les podrán hablar de esas ?mariposas en el estómago? que se experimentan al dar una vuelta, cuando esto era algo que de niños hacíamos  a diario y sólo por diversión. Ya es hora de perder el miedo y recordar lo divertido que es colgarse de las barras y llegar hasta el final del pasamanos;  ¡te invitamos a probarlo! Los beneficios no te los tenemos que decir, el entrenamiento en suspensión es de lo mejor que puedes hacer para tonificar tus músculos.

Baila como niño
Cuando un niño está bailando lo disfruta mucho y en verdad no le importa quien lo vea y mucho menos si lo está haciendo bien o no, y  si tiene ritmo o no. Inclusive hasta se da el lujo de sentirse que es el mejor artista y hasta cierra los ojos pensando que su técnica y su ritmo son los mejores. Así es que, así mismo te invitamos a bailar este mes;  como niño,  disfrutando de  una de las actividades mas entretenidas que puedes hacer al ejercitarte y que tiene grandes beneficios para tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Nada como niño
Si algo disfrutan los niños es de estar en el agua. La sensación del agua en el cuerpo, el fácil desplazamiento que hace por la alberca y todo lo que en este medio acuático se puede lograr, también es interpretado por los niños como ?diversión?. Los pequeñitos esperan todo el día para nadar y una vez que están dentro de la alberca, no se quieren salir y pueden permanecer por horas jugando y chapoteándose activamente. Por eso, aprovecha tu tiempo en la alberca y relajarte chapoteando y nadando; te quitará el estrés y distraerá tus pensamientos haciéndote recordar lo que hacías de niño y sobre todo lo que disfrutabas al hacerlo.    

Estoy segura de que de esta forma vas a disfrutar mucho más de tu entrenamiento y, los beneficios vendrán con un esfuerzo menos perceptible.
Porque todos tenemos un niño interno con muchas ganas de salir: ¡Feliz día del niño para todos nosotros!
  
Por: Ana Paula Flores Gómez
Master en Administración y Tecnología del deporte