Blog >

"Al que madruga, Dios le ayuda"

5 cosas que las personas exitosas hacen antes de iniciar su día de trabajo. 
 
Estudios realizados por la Universidad de Toronto revelan que las personas que se despiertan temprano son más felices y tienen mas energía para llevar a cabo sus actividades diarias, se encuentran más alertas durante el día y poseen un sistema inmunológico mucho más fuerte.
 
"Al que madruga, Dios le ayuda" es un vocablo popular muy cierto.  Cuando menos esto es lo que apoya la revista "Forbes México" en un destacado artículo publicado en el 2014. Los grandes líderes no pierden el tiempo; se levantan muy temprano y antes del desayuno ya han resuelto muchas cosas. El tiempo es oro y para ser una persona exitosa hay cinco cosas que queremos recomendarte hacer antes de las ocho de la mañana, que es cuando las personas en lo general, se encuentran más proactivas  y productivas y  pueden lograr realizarlas en poco tiempo y correctamente:
 
 
1. Hacer ejercicio: Para rendir más en el día, hay que comenzar con una rutina de ejercicio a la que debes dedicarle por lo menos media hora de tu tiempo. Funciona muy bien una caminata rápida elevando tu frecuencia cardiaca a un 70% o incluso 20 minutos de calistenia general o de estiramientos, funcionan perfectamente bien para activar el cuerpo.
 
2. Planificar actividades: Saca tu agenda y traza el plan del día, así como tus prioridades y objetivos. La mañana es un buen momento para ello y mientras más temprano lo hagas, menos interrupciones tendrás. Ya con un claro plan para tu día, tendrás un espacio de tranquilidad y podrás reflexionar con mayor claridad sobre las cosas importantes.
 
3. Desayunar saludablemente: No lograrás rendir en tu día de trabajo si no has desayunado sanamente. La primera comida del día es la más importante, ya que te permitirá incrementar tu capacidad de concentración sin que tu estómago se interponga.
 
4. Visualizar lo que quieres lograr. Las horas de la mañana son el momento perfecto para meditar y visualizar sobre el día que tienes por delante; observar los retos y metalizar una actitud positiva para resolver toda tu agenda, cambiará tu día de manera impresionante.
 
5. Primero lo primero. Si hay algo que quieras evitar en tu agenda, significa que debes empezar por resolverlo temprano por la mañana. Hacerlo así te quitará el agobio y una gran carga de encima y tu día se volverá más ligero después.
 
¿Quieres tips para poderte despertar temprano?
  1. Comienza poco a poco a instaurar una rutina. Elige una meta para despertarte y ve aumentando 5 minutos gradualmente.
  2. Si debes levantarte a una hora que ya planeaste, simplemente hazlo y evita los famosos ?5 minutos más?.
  3. Elige bien el sonido que pondrás a tu alarma y cámbialo con frecuencia, o por lo menos cada mes. Esto evitará que tu organismo se acostumbre a un único sonido.
¿Sabías que??
 
Margaret Tatcher se levantó todos los días a las 5:00 am. Cristiano Ronaldo inicia su rutina diaria de ejercicio a las 6:00 am;  y Robert Iger, CEO de Disney lo hacía a las 4.30am.
 
Tú? ¿qué hora te levantas?

Por: Carmen Gómez Alcalá
Experta en Fundamentos de Fitness