Blog >

El traje de baño ideal


En las actividades y deportes acuáticos al igual que en cualquier otra actividad deportiva  es muy importante el uso del equipo adecuado ya que este factor podría marcar la diferencia de alcanzar o no el éxito. Por ello, a continuación te damos unos consejos muy útiles que te ayudarán a hacer una buena elección en cuanto a tu traje de baño deportivo.
En las tiendas podrás encontrar trajes de baño deportivos, de entrenamiento, con protección UV y en una infinidad de modelos. Además de pensar en la comodidad y la economía, también debes considerar su diseño y lo más importante, cómo y para qué lo vas a usar. Por ejemplo, si tus actividades son al aire libre, una pieza con protección UV sería lo ideal; pero  si no es así, descarta de inmediato esta opción y concéntrate en otros aspectos como los que a continuación te presentamos:

1.      La tela: busca aquellas que sean resistentes al cloro y que además de durables por no desgastarse por el químico, sean cómodas y de secado rápido.

2.     La actividad que practicas: si entrenas en sesiones de más de 40 minutos de duración, 4 o 6 veces por semana y más de 2 kilómetros de recorrido: lo más recomendable es un traje de entrenamiento diseñado para mayor desliz y menor desgaste. Estos trajes resisten muy bien a la fricción, por el roce continuo y si es tipo bóxer, bermuda o jammer (en el caso de los caballeros) es mejor.
En una actividad no tan intensa, siempre trata de usar trajes de baño deportivos, de material sintético como lycra o spandex ya que no contienen fibra de algodón que no daña los filtros y que además ayuda a mantener la calidad del agua de la alberca.

3.     La edad:niño, adulto o bebé. Recuerda que según la edad, es el tipo de traje de baño.
a.     Bebé: no compres trajes con salvavidas integrados, sobre todo si son para clases o sesiones dirigidas. Considera que puede ser necesario usar el pañal ?swimmer?.
b.     Niños: las playeras para surf son buenas para actividades al aire libre, pero no para las clases, ya que no permiten al alumno desarrollar una buena sensación de apoyo y avance, habilidades muy necesarias para el aprendizaje de las diferentes actividades acuáticas.
c.     Adultos: los trajes de una sola pieza son ideales, ya que además de ser cómodos no se mueven continuamente con el cambio de dirección o intensidad de nado.

4.     Cuidados del traje baño: una buena elección acompañada de un buen uso es lo mejor:
a.     No lo exprimas retorciéndolo.
b.     No lo metas a la secadora ni lo expongas a altas temperaturas.
c.     Lávalo con jabón neutro y trata de hacerlo inmediatamente después de su uso.
d.     No talles excesivamente.
e.     No uses trajes con ningún tipo de herrería o metales en su decoración o diseño. Pueden hacer reacción con el químico con el que se tratan las albercas.

Para finalizar, recuerda, una buena elección alarga la vida útil de tu traje de baño, el costo beneficio de la inversión es  mayor y además,  te ayudará a desarrollar bien y cómodamente tus actividades, ya que lo sentirás como tu segunda piel.
Damian Macias
Actividades Acuáticas