inicio >
Notice: Undefined variable: opc in /home/cmasclub/public_html/views/site/articulos.php on line 15

驴Por qu茅 es tan importante utilizar la toalla en el gimnasio?

Cuando vamos al gimnasio normalmente nos enfocamos en mejorar nuestra salud, conseguir nuestros objetivos o pasar un buen rato y reducir el estrés diario. De esta forma, es muy fácil que nos olvidemos de todo y nos “clavemos” en nuestra música y en nuestro entrenamiento. Con todo esto en mente, es normal que nos olvidemos de empacar una toalla en nuestra maleta del gimnasio o a veces ni si quiera tenemos espacio o no queremos cargar más. Sin embargo, el uso de una toalla en el gimnasio es indispensable no solo por el respeto y beneficio de tus compañeros sino por tu propia salud y seguridad.

Si deseas maximizar la calidad de tu entrenamiento, es esencial que utilices una toalla durante tu entrenamiento.
Usar una toalla en el gimnasio tiene muchos beneficios:
 

Minimiza la propagación de gérmenes.
El sudor hace que los gérmenes salgan de la piel y caigan sobre el equipo. Usar una toalla para limpiar el sudor, mantiene alejadas las bacterias. Esto minimiza el riesgo de transferencia de gérmenes.
El equipo y las máquinas también pueden tener gérmenes depositados en ellos. Si una persona no usa una toalla y se limpia el sudor con las manos, corre el riesgo de transferir estos gérmenes a la cara y la frente. Como resultado, las infecciones y hongos pueden estallar en la piel.

Asegúrate de lavar tu toalla de entrenamiento después de cada uso. La toalla, funciona como una barrera entre el equipo y la persona que lo usa: Las toallas se pueden colocar sobre el equipo antes de sentarse para tener una mayor protección.

Ofrecen una "sensación de limpieza"

La sudoración es una parte de las rutinas de entrenamiento. Por razones sanitarias, es importante que cada usuario tenga una toalla que pueda usar para limpiar el sudor. La acumulación de sudor en los poros de la piel también puede conducir a brotes de acné.
Las toallas limpias pueden ayudar a mantener la cara, la frente y los ojos limpios y secos. Además te recoemndamos lavarte la cara después del entrenamiento.

Mantente Fresco
Un buen entrenamiento aumentará los latidos del corazón. La temperatura corporal también aumenta durante el entrenamiento. Las toallas limpias y secas pueden ayudar a mantener el cuerpo fresco.
Menos fatiga es igual a entrenamientos más eficientes.

“Puedes tirar la toalla o usarla para secar el sudor de tu frente.” Nosotros te recomendamos usarla diariamente en tu entrenamiento.