inicio >

12 consejos para MANTENERTE EN FORMA durante las fiestas decembrinas


Muchos de nosotros tememos la llegada de diciembre porque sabemos que invariablemente vamos a subir de peso. No podemos evitar comer de más, no hacemos ejercicio y básicamente olvidamos todos los buenos hábitos que veníamos construyendo desde el inicio del año.
Este 2015 te invitamos a que dejes de ser parte del ?cliché? y te mantengas en forma durante todas las fiestas y posadas de la época decembrina.

1.     No dejes de ir al gimnasio. Esta época del año es mucho más importante que asistas al gimnasio ya que es muy probable que comas más de lo normal o diferente a lo que comes siempre.
2.     Haz todas tus comidas. No te saltes ninguna comida. Si lo haces, terminarás comiendo de más en la siguiente comida y el aumento de peso será inevitable.
3.     Reduce las porciones. Sabemos que esperaste todo el año para la comida navideña, pero no es necesario que la comas toda en la misma noche. Acuérdate que existe el recalentado.
4.     Toma mucha agua. En esta época también tendemos a tomar más alcohol por lo que es muy importante que mantengas tu cuerpo hidratado. Además, alternar el agua con el alcohol te ayudará a que no tomes tanto.
5.     Balancea tus comidas. No olvides que es muy importante comer frutas y verduras, carbohidratos y proteínas en la proporción adecuada.
6.     Mantente activo. Aunque estés en una reunión social puedes levantarte y caminar un poco o puedes organizar juegos deportivos o actividades físicas con tu familia y amigos.
7.     Cuida las calorías en tus bebidas también. Recuerda que las bebidas también tienen calorías y sobre todo mucha azúcar. Revisa las etiquetas y no abuses de su consumo.
8.     No repitas platillos. Aunque te guste mucho un platillo procura no servirte y comer de más. Este es uno de los puntos en los que la mayoría ?pierde? y es la causa del aumento de peso en muchos casos.
9.     Come despacio. Aprovecha la compañía de tu familia y amigos para comer despacio y disfrutar de los alimentos. Así seguramente comerás menos y lo vas a saborear más.
10.  No te olvides de las colaciones. Si comes colaciones a media mañana y a media tarde probablemente no sentirás tanta hambre y no comerás de más en las comidas y cenas de celebración.
11.  Haz otro tipo de actividades físicas con tu familia. Si saliste de vacaciones, aprovecha para hacer otro tipo de actividades físicas con tu familia como nadar, correr, jugar o caminar juntos.
12.  ¡Cuídate! Aunque el año está por terminar, la vida sigue adelante y es importante que cuides tu salud hoy para que empieces el próximo año de la mejor forma.

Recuerda que en el consultorio de nutrición de tu club siempre estamos disponibles para atenderte y resolver todas tus dudas. Además podemos hacerte un plan alimenticio personalizado y orientado a tu objetivo.

¡Felices Fiestas!

Por: Ana Paula Flores
Master en administración y tecnología del deporte