inicio >
Notice: Undefined variable: opc in /home/cmasclub/public_html/views/site/articulos.php on line 15

驴Fin de a帽o? 驴Qu茅 lograste el 2015?

 

Llegó el fin de año y con el la oportunidad de dar un último vistazo al año que está por terminar y evaluar aprendizajes, celebrar logros y dar paso al año que viene que con la mejor actitud. En esta ocasión te queremos invitar a que hagas un ejercicio de evaluación para que tengas muy presente lo que lograste en el año y lo que no conseguiste, que te traiga un aprendizaje para que no pase desapercibido. Este ejercicio te podrá traer la posibilidad de iniciar mejor el próximo año y sobre todo para que puedas plantear nuevos retos para el 2016.

 

Carta de despedida:

La actividad que te proponemos es que realices una carta de despedida del año a un familiar, amigo, pareja o a ti mismo. El principal objetivo de la actividad es la reflexión personal, por lo que no es necesario que la entregues, sin embargo nos parece importante que compartas esta información con tus seres queridos. Esta carta debe contener una reseña sobre los mejores momentos vividos en el año, los principales logros pero también los momentos difíciles y los aprendizajes más importantes. Procura incluir los eventos desde el mes de enero y hasta el mes de diciembre. A continuación te damos algunas preguntas que pueden servirte como guía para esta actividad:

  •  ¿Cómo te has sentido a lo largo del año?
  • ¿Cuáles han sido para ti las novedades más importantes del año?
  • ¿Podrías definir el año en dos adjetivos?
  • ¿Cuánto sabes de la persona a la que le escribes la carta? ¿Qué dos rasgos positivos destacarías de esta persona?
  • ¿Qué crees que ha aportado de positivo esta persona para los eventos de este año? ¿Y tú?
  • ¿Qué echarás de menos el próximo año?

 

Puedes hacer esta actividad cada vez que haya algún cambio importante en tu vida y necesites hacer un cierre para empezar de nuevo. Si decides entregar esta carta a alguna persona importante en tu vida, ¡abrázala! y agradécele por haber estado contigo durante este año. ¡Compartir nos hace mejores!

 

Evalúa tus logros y plantea tus nuevas metas. Analiza y reconoce meta por meta todo lo que lograste en el año y, con  base en  estos logros plantea los siguientes pasos que te lleven un poco más allá de lo que lograste este año. Este mes de diciembre te invitamos a cerrar el capítulo del 2015 y prepararte para el que viene el próximo Año Nuevo. Los cambios son parte de la vida porque nada es para siempre, ni siquiera la vida misma. Por eso cierra clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

 

Muchas felicidades,

Club C+