inicio >

Quien te motiva a ser mejor

Sabías que… entrenar acompañado de amigos, de tu familia o de tu pareja, reduce la posibilidad de que desistas. Por eso este mes de febrero vamos a entrenar juntos!

A continuación te compartimos 7 ejercicios que puedes hacer en pareja:

No.

Ejercicio

Descripción

Observaciones técnicas

Series

Repeticiones

1

Abdominales en pareja

Uno de los dos debe acostarse boca arriba; mientras, el otro debe colocarse de pie justo atrás de su cabeza. El que está acostado deberá tomar los tobillos del otro y elevar sus piernas 90º mientras la pareja empuja las piernas hacia abajo.

Cuida no arquear la espalda y no flexionar las piernas.

Es importante que las piernas no toquen el piso cuando bajen.

3 a 4

10 a 12 repeticiones

2

Carretillas

Uno se coloca acostado boca abajo y el otro de pie entre sus piernas. El que está de pie toma los tobillos del que está acostado, mientras éste se apoya sobre sus manos. Los dos deberán avanzar hacia el frente dando pasos, uno con las manos y otro con los pies.

Cuida no arquear tu espalda; es preferible levantar un poco más la cadera, a que la espalda haga un arco para abajo sacando el estómago.

2 a 3

10 mts.

3

Dorsales

Uno se coloca acostado boca abajo con los brazos entrelazados en la nuca y el otro hincado-sentado sobre las piernas de su compañero. El que esta acostado deberá levantar los hombros, la espalda y la cabeza del piso al mismo tiempo.

Mantén los codos separados y la cabeza en una posición neutral. Sube lentamente tensando al mismo tiempo todo el cuerpo.

3 a 4

10 - 12 repeticiones

4

Sentadillas en pareja

Los dos se deberán colocar de pie y de frente y deberán tomarse de las manos. Al mismo tiempo deberán flexionar las piernas para hacer una sentadilla.

Una variante de este ejercicio es incluir un salto al final

Separa las piernas al ancho de tus hombros, procura que tus rodillas no rebasen la punta de tus pies. No rebotes y no estires completamente las rodillas y aterriza siempre primero con la punta del pié.

3 a 4

10 a 15

5

Cambio de pelota

Para este ejercicio deberán sentarse de espaldas y tomar una pelota medicinal la cual deberán pasar del lado izquierdo de uno  al lado derecho del otro y luego al revés. Así realizarán un movimiento circular.

La clave de este ejercicio está en que quede un espacio entre las espaldas y se trabaje con los brazos estirados, así el esfuerzo será mayor y los músculos trabajarán más. Puedes variar esta actividad realizándola de pie, o de rodillas. 

3 a 4

10 a 12

6

Clases grupales

Como sabes en el club contamos con una gran variedad de actividades grupales que puedes realizar con tu pareja, un amigo(o) o un familiar.

Procura llegar un poco antes del inicio de la clase para que tomes tu lugar y empieces a tiempo.

1 ó 2 clases diariras.

3 o 4 clases a la semana

7

Cardio en pareja

Ya sea en la elíptica en la bicicleta o en la corredora, haz cardio con algún amigo(a) y en lugar de ir por un café entrenen juntos.

Si tu frecuencia cardíaca se mantiene del 60 al 70% de la máxima podrás mantener una conversación pero la quema de grasa será más efectiva.

3 a 4 veces por semana

30 a 40 minutos

No olvides que hay que hacer un calentamiento antes de iniciar con tu rutina, así como tampoco olvides  el estiramiento al final de ella;  son muy importantes para evitar lesiones y para preparar a tu cuerpo para el esfuerzo físico que va a realizar.

¡Te esperamos!