> Inicio

Tai Chi

Originario de China, es un arte marcial que representa una actividad de bajo impacto. Su objetivo principal es ejercitar la conexión mente-cuerpo.

Consiste en un hacer diferentes movimientos  y posturas, cambiando de una a otra con transiciones suaves fluidamente. Se le llama ‘meditación en movimiento’, entonces la idea de esta actividad es que una persona se haga consciente de su cuerpo y entorno a través del movimiento.

Es ideal para personas que tienen predilección por el ejercicio de bajo impacto, aquellos que necesitan cuidar sus articulaciones por cuestión de lesiones o adultos mayores.  Sus beneficios acaparan lo físico y mental.

Es una actividad perfecta para tratar la presión arterial alta; fortalece ela salud cardiovascular, y alivia el dolor crónico de músculos y arterias. Ayuda a reducir la depresión y la ansiedad, como consecuencia: mejora la calidad de sueño.

Los movimientos pausados y acompasados con la practica de la respiración profunda contribuyen a la relajación, como resultado viene un descenso en los niveles de estrés.

Resulta una actividad idónea para las personas que presentan casos de fibromialgia, pues reduce los síntomas de fatiga y dolor, mejorando su movilidad y calidad de sueño.

Después de practicarlo incrementa la agilidad y la energía; en las personas mayores, les beneficia en lareducción del riesgo de caídas. Además de dar una sensación de armonía en general.

En Club C+ encontrarás una actividad para tener salud, diversión y una mejor versión de ti.

¡Alcanza tu reto!

claseimg