> Inicio

Entrenamiento Funcional

Es un método de entrenamiento en el que los ejercicios integran todos los aspectos del movimiento humano en ejercicios que tienen parecido con los movimientos que realizas cotidianamente.

Tiene como objetivo desarrollar en aquellos que lo practican un movimiento más eficiente y  un máximo rendimiento muscular a través de realizar ejercicios multiarticulares y multimusculares, lo cual se  resume en un movimiento más inteligente.

Este método de entrenamiento es apto para todos, pues a partir de la fisiología  y la biomecánica de cada cuerpo,  los ejercicios se adaptan a lo que el cuerpo de cada persona necesita.

Una sesión de 60 minutos al día es suficiente para ver resultados consistentes después de varias sesisones. El trabajo en intervalos de mediana a alta intensidad aceleran el metabolismo y queman una mayor cantidad de carbohidratos utilizados en clases más convencionales.

Cada sesión es diferente una de otra. Ejercicios como burpees, sentadillas, escalar o subir cuestas, son parte de una clase de funcional; pero también saltar la cuerda, lanzamiento de pelotas medicinales  o kettlebells.

No se requiere de gran cantidad de materiales para realizarlo, aparte de ocupar el peso del cuerpo, es posible utilizar pelotas, mancuernas y cintas TRX; sin embargo, el cuerpo es tu  primer herramienta.

El entrenamiento funcional te ayudará a desarrollar mejor tus cualidades físicas para aplicarlas en la rutina diaria o en un entrenamiento de otro deporte. Si estás buscan un entrenamiento que te ayude a potenciarlas, funcional te permitirá lograrlo.

Tu fuerza y resistencia serán las primeras en desarrollarse; de esta forma obtendrás un mayor control en tus movimientos, agilidad y equilibrio. Al buscar un movimiento eficiente, tu postura se verá beneficiada gracias a la constante activación del abdomen; alterno a esto, fortalecerás tu espalda.

En Club C+ encontrarás una actividad para tener salud, diversión y una mejor versión de ti.

¡Alcanza tu reto!

claseimg