> Inicio

Step

Es una actividad física aeróbica, en la que sobre una plataforma rectangular (step) se realizan coreografías con pasos en los que se sube y baja de esta base.

Esta plataforma está diseñada especialmente para reducir el impacto en las articulaciones y amortiguar las subidas y bajadas.

Todas las coreografías que se realizan en Step tienen un nivel de complejidad y forzan al practicante a superar su coordinación. La complejidad aumenta conforme al nivel de los asistentes a la clase. En una misma clase se puede empezar con pasos muy básicos y, poco a poco, va aumentando la dificultad hasta tener toda una coreografía.

Lograr una coreografía no sólo implica mejorar la coordinación de los movimientos, también permite  mejorar las capacidades de reacción cuando apenas se inicia; armarla, paso con paso, requiere de la utilización de la memoria y concentración.

A pesar de que los movimientos realizados involucran y requieren de todo el cuerpo; el step tonifica principalmente las piernas  y glúteos, además de aumentar la fuerza y resistencia y mejora la flexibilidad .

Mejora significativamente el rendicimiento cardiovascular y la absorción de oxígeno por parte del cuerpo; ayuda a reducir grasa cuando consumismos una gran cantidad de calorías.

Step es muy bueno para eliminar el estrés cotidiano y relajarse. Una clase de 60 minutos es suficiente para hacer entrenar de una manera divertida  y estimulante.

En Club C+ encontrarás una actividad para tener salud, diversión y una mejor versión de ti.

¡Alcanza tu reto!

claseimg